En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad agradece a la ONCE la serie de 11 cupones contra la violencia de género

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha tenido una reunión con los vicepresidentes del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto y Patricia Sanz, en la que ha agradecido la iniciativa de la Organización de emitir 11 de sus cupones dedicados a la lucha contra la violencia de género. Esta serie, que empezó el pasado 8 de noviembre termina mañana, jueves 24, un día antes de celebrarse el Día internacional contra la violencia de género. En estos 11 cupones, se han incorporado frases alusivas a cómo actuar ante casos de violencia de género, no sólo para las víctimas, sino también para el resto de la sociedad. Ejemplo de estas frases incluidas en los cupones son El 016 te escucha, Tienes el apoyo de tod@s>, Acércate a los demás, Educar en igualdad evita el maltrato, frase del cupón de hoy, 23 de noviembre, y Tienes soluciones. Infórmate, que se incluye en el cupón de mañana, jueves 24, y que cierra la serie.

En esta reunión, Mario Garcés, José Luis Pinto y Patricia Sanz han tenido una primera toma de contacto, para seguir cooperando en aquellas materias relacionadas con la discapacidad, los servicios sociales y la igualdad, temas a los que la ONCE dedica su labor. Con motivo del Día internacional contra la violencia de género, la ONCE realiza diferentes actividades encaminadas a concienciar, a sus afiliados, trabajadores y a toda la sociedad, sobre la eliminación de esta lacra. La  ONCE pone atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles de la Organización. Con este fin, creó el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la  ONCE  y su Fundación. Para prevenir y erradicar la violencia de género sobre mujeres afiliadas, el Observatorio ha elaborado la Estrategia de la ONCE y su Fundación en la Lucha contra la Violencia de Género.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.