En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Interbrand: ‘Anatomía del crecimiento’ en marcas globales y marcas ‘breakthrough’

La consultora de marca Interbrand ha celebrado un encuentro en torno al crecimiento de marcas en Instituto Empresa. Dicho evento ha reunido a representantes de las marcas KIA, Santander, Idealista, TicketBis, Car2go y Pompeii. Aunque inicio ha sido La Anatomía del crecimiento y las principales conclusiones del 17º ranking de Interbrand Best Global Brands 2016 presentado en octubre, se ha profundizado en las claves del crecimiento de las marcas y se ha buscado paralelismos y diferencias entre marcas Best Global Brands (Kia y Santander) y marcas breakthrough, transgresoras y diferenciales (Idealista, TicketBis, Car2go y Pompeii).

La inauguración del evento la ha hecho Ignacio Gafo, Vicedecano de Programas Part-Time de IE Business School y profesor de Marketing de IE. A continuación, Ricardo de Diego Sacristán, Director de Marketing y Comunicación de Kia y Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo y Marca de Santander han resaltado aspectos del crecimiento de sus marcas, cuya presencia destacaba por ser marcas que forman parte del top 100 de marcas de Best Global Brands 2016, en las posiciones 69 y 70, respectivamente.

CyBJcR4XEAEUB3R.jpg

Más tarde, se ha dado paso a una mesa redonda moderada por la Directora General de Interbrand, Nancy Villanueva, donde además de Ricardo y Enrique han intervenido Carmen Navarro, Global Communications Director de TicketBis, Nicolás García Benítez, Business Development Director de Idealista, Jaime Garrastazu, CMO y Co-fundador de Pompeii y Orazio Corva, Location Manager de Car2go. Estas cuatro últimas marcas han compartido su visión del aumento de tamaño de marcas como las suyas, que sin ser marcas globales consolidadas como Kia y Santander, están demostrando tener una clara estrategia de crecimiento rupturista, innovodora y diferencial en nuestro país.

A la pregunta sobre qué podían aprender marcas rupturistas e innovadoras como TicketBis, Idealista, Car2go y Pompeii de marcas consolidadas globales como KIA y Santander, se ha resaltado que las marcas con menos trayectoria pueden aprender de las experiencias pasadas de las grandes y de cómo han gestionado sus crisis, así como la necesidad de tener coherencia y consistencia en su marca a lo largo del tiempo para que los clientes sepan exactamente qué esperar de una marca cada vez que entran en contacto con ella. 

En cuanto a qué pueden aportar marcas con menos recorrido, pero más transgresoras, diferenciales y rupturistas, se ha consensuado que la motivación de los equipos a veces por tener menos presupuesto y tener que arriesgar es mayor. Del mismo modo, se ha señalado que es clave reinventar experiencias para seguir siendo relevante para el cliente, tener flexibilidad en los equipos y agilidad en la toma de decisiones para estar al día con las necesidades e inquietudes de los consumidores.

Este evento ha sido el punto de partida de una conversación en la que quiere Interbrand profundizar, en Londres, el 5 de diciembre, en su primera cumbre regional EMEA & LatAm sobre la Anatomía del Crecimiento, que va a contar como ponentes con CMOs y CEOs y líderes de marcas como Facebook, Moleskine, Unicef, MINI, Mercedes-Benz, AXA, Google, Paypal, LinkedIn, Swarovski, GSK, Sigfox, Philips, entre otras.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.