En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Microsoft apunta a la reinvención de su segmento móvil en 2017

Definitivamente los móviles no han sido hasta ahora el fuerte de Microsoft. La empresa de Redmond apenas capitaliza una muy pequeña cuota del mercado de móviles, muy a pesar de tener un sistema operativo fuerte y mejorado gracias a Windows 10, lo que hace que a pesar de tener muy buenos dispositivos, sean más bien pocos los que logran resaltar entre tantos teléfonos hoy en día.

Sin embargo, pese a este empedrado camino de la división de móviles de Microsoft, su CEO Satya Nadella no se dará por vencido fácilmente. Recientemente Nadella ofreció una entrevita al Australian Financial Review, en la que señaló que Microsoft “seguirá estando en el mercado de la telefonía móvil, quizás no de la manera en la que han definido el mercado los líderes de este segmento, pero si con una forma única que se verá en el próximo dispositivo”.

Sencillamente Microsoft quiere ahora trazar su propio camino, para ello la empresa se ha enfocado en un grupo específico de clientes que requieren de las capacidades que han desarrollado hasta ahora, ejemplo de ello es el dispositivo HP Elixe x3, que emplea la función Continuum que permite que utilices teclado y ratón, convirtiéndose prácticamente en un ordenador de bolsillo.

De acuerdo con el sitio The Next Web, es probable que Microsoft apunte nuevamente a este concepto, debido a que Windows Phone podría obtener apoyo para la emulación x86, es decir poder ejecutar aplicaciones heredadas de Windows en una actualización del sistema operativo a finales del año próximo.

Casualmente cuando Windows Phone reciba ese soporte será la fecha para la llegada del nuevo móvil, algo que definitivamente no es casualidad, sino una gran preparación para la definición de un concepto propio del segmento.

Ciertamente el segmento móvil de Microsoft está en sus peores horas, pero no es menos cierto que se encuentran en un momento importante para anunciar su reinvención y que a juzgar por las palabras de Nadella, es justamente lo que quiere la empresa hacer, por lo que tocará esperar si consiguen conectarse con lo que quieren los usuarios de hoy en día en materia de terminales móviles, así como lo captan con los ordenadores.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.