En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

URIAGE lucha para combatir la Dermatitis Atópica

Laboratorios Uriage se compromete con los más pequeños en su lucha contra las reacciones cutáneas en niños afectados por la Dermatitis Atópica y proveerá a familias de consejos prácticos para su cuidado. Para ello, difundirán información en centros formativos de la Comunidad de Madrid con el fin de que las familias conozcan en profundidad esta afección dermatológica, una de las más frecuentes en niños. El actual estilo de vida, los agentes externos o ambientales, así como los factores hereditarios están provocando que cada vez haya más niños con alergias, afecciones o lesiones cutáneas. La dermatitis atópica es una patología dermatológica que afecta a un 30% de bebés y niños y a un 10% de la población adulta. Los síntomas más frecuentes de una dermatitis atópica están relacionados con la sequedad de la piel, así como con la aparición de inflamaciones, enrojecimientos y otras lesiones que conllevan un picor intenso.

Entre los consejos que se han aportado a las familias en esta acción llevada a cabo por Uriage destaca la importancia de conocer  los síntomas, ya que una detección precoz puede evitar una cronicidad y que las reacciones cutáneas se hagan cada vez mayores. Para ello, acudir al profesional sanitario es de vital importancia para su tratamiento a tiempo. “En muchas ocasiones, las personas que padecen Dermatitis Atópica no saben a qué tipo de afección se enfrentan ni cómo mejorar el cuidado de su piel para evitar las molestias asociadas a la afección, tanto físicas como psicológicas”, asegura Aurora Barranger, experta en dermocosmética de Uriage. “Hay factores alérgenos que pueden ser desencadenantes de los síntomas de esta afección, como son el polen, los ácaros de polvo, el contacto con la lana, el sudor o unas condiciones climatológicas como frío extremo o calor. También hay que observar si puede estar exacerbada por alimentos como las nueces, la leche o el trigo, a menudo asociados con reacciones alérgicas de la piel”, explica Aurora Barranger.

Por este motivo, para sensibilizar e informar a las familias de la importancia de la detección y el cuidado de la piel, se ofrecerá información  útil con consejos prácticos en centros formativos de la Comunidad de Madrid.

Las nuevas tecnologías, a favor del cuidado de la piel

Entre la información que se ofrecerá a las familias, se dará a conocer una herramienta tecnológica desarrollada por Laboratorios Uriage, la aplicación móvil gratuita Atopedia. Se trata de una nueva app, disponible tanto para smartphones como tablets, que ofrece información y herramientas útiles para el seguimiento de la atopia.

El usuario puede monitorizar el estado de su dermatitis atópica con un calendario que le permitirá agendar sus episodios de brotes (con fotos), cambios en la alimentación o en productos sanitarios que pueden influir en su aparición. Este seguimiento exhaustivo mejorara la comunicación con el profesional sanitario, ya que permite al paciente explicar en más detalle cuál ha sido su evolución así como los elementos desencadenantes de los brotes de atopia. La aplicación cuenta con el respaldo de la Asociación Francesa contra el Eczéma y ha sido desarrollada por dermatólogos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.