En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cómo seguir en tiempo real las transacciones del Black Friday?

Zanox, ha credo un site donde se pueden seguir las transacciones en tiempo real de las compras de Black Friday. Podemos observar datos como que el 32% de las transacciones hechas desde las 00.00 del día 24, han sido a través de Smartphone y el 45% a través de desktop, lo que confirmaría que este año es el año Smartphone para Black Friday. 

También podemos ver el análisis de ventas realizadas en disitntas franjas horarias: a las 00.00 se produce el mayor pico de ventas del momento, coincidiendo con las predicciones de la plataforma de marketing de afiliación. Esta modalidad de marketing está en auge y parte de la razón de su éxito es la capacidad de los afiliados para reaccionar y adaptarse a las tendencias y necesidades de los consumidores emergentes.

El Black Friday es uno de esos fenómenos, habiendo tenido un impacto transformacional en el panorama retail. Durante todo el viernes estará disponible la web en la que cada hora se actualizarán datos relevantes del impacto del Black Friday en las marcas. Los datos se irán reuniendo entre un análisis completo del portfolio de anunciantes de la red de Zanox, formado por más de 4.300 y sus Account Managers estarán dedicados a analizar estadísticas en sus 11 oficinas distribuidas a través de todo el mundo, cubriendo los mercados de EEUU, Brasil y Europa.

Las economías e-commerce de larga tradición están demostrando un poco de resistencia al evento Black Friday mientras que, otros mercados menos maduros como Italia y España, registran números más impresionantes. Brasil representa una oportunidad fascinante para los retailers locales y mundiales aprovechando el gran interés que despierta el Black Friday, posiblemente afectado por la situación económica actual del país.

En EEUU, país de origen del Black Friday, los números son cada vez menores, centrándose los mejores números en Cyber Monday. Por otro lado, tenemos las siguientes predicciones sobre el Black Friday basándonos en un análisis del comportamiento del consumidor así como de los resultados del año pasado. 

Los mercados más maduros acogen al Black Friday con discrepancias: el Reino Unido ha liderado la oleada europea en adoptar el Black Friday como evento retail; sin embargo, algunas economías con una cultura de ecommerce madura como los Países Bajos, Francia o Alemania no han seguido su ejemplo. En términos generales, los países nórdicos y el sur de Europa han sido los más acogedores, y el 2016 podría ser el año en el que los territorios digitales más grandes se sienten y tomen nota.

gradfico_1.JPG

Los retailers empiezan temprano: con un pico significativo en la medianoche que comienza el Black Friday cuando los retailers deciden lanzar sus ofertas especiales durante las 24h del Black Friday. Muchos tendrán ofertas durante todo el fin de semana Black Friday y Cyber Monday, lo que significa una oportunidad para aventajarse a las 00:00 cuando los retailers reciben un impulso excepcional, asumiendo en 2015 casi tantos consumidores en este momento como las 20:00. Los smartphones superarán a las tablets y se acercarán al ordenador: el tráfico mediante los smartphones fue alrededor del 90%.

Con las ventas desde los Smartphone eclipsando a las ventas desde las tablet por primera vez desde el primer semestre de este año, según se informó en el mobile performance barometer, y continuó alejándose de los dispositivos domésticos, se puede esperar que los clics y las transacciones superen ampliamente a las tabletas.
Es más probable que los smartphones se usen en la fase inicial del ciclo de compra con las consecuencias obvias en la conversión del clic en venta. Sin embargo, con el incremento de la confianza y la optimización de las webs para dispositivos móviles, los consumidores están convirtiendo cada vez más y puede ser un año excepcional para los smartphones.

graf_2.png

Las compañías no-retail también verán un fuerte desempeño: En la investigación de Zanox para el 2015 mostraban que la mitad de los consumidores del Black Friday tiene la intención de comprar para ellos mismos y un porcentaje considerable van a comprar para el hogar o servicios.

 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.