En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’ ficha a Gloria Lomana como columnista: cercana a Cospedal y mujer de Josep Piqué

La deriva de El País hacia la derecha parece no tener fin. El periódico de Juan Luis Cebrián ha dejado ya hace mucho tiempo de representar la izquierda de la Transición para convertirse en el boletín oficial de las empresas y de los políticos más conservadores. El último ejemplo lo tenemos en el fichaje de Gloria Lomana, periodista que hasta el verano era Directora de Informativos de Antena 3 y que en estos momentos es tertuliana habitual de Herrera en COPE.

Gloria Lomana es una de las profesionales del sector más identificada con algunos sectores del Partido Popular. Por todos es conocida su gran amistad que cultiva con María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa y todavía Secretaria General del Partido Popular (PP), además de ser la mujer de Josep Piqué, ex ministro de José María Aznar y figura destacada del PP en Catalunya. Estos contactos al más alto nivel le entregaban un acceso preferente a las fuentes populares, lo que supo aprovechar bien en su etapa en Antena 3.

Lomana mantiene una columna semanal en El País

No obstante, en verano el Grupo Atresmedia decidió dar un golpe de timón y sustituir a Lomana por Santiago González, ex TVE. El objetivo precisamente era dar un giro de sus informativos hacia el centro, después de la etapa de Lomana, muy conservadora y marcada por su relación con el PP, un estilo que nunca terminaron de acompañar las audiencias. Y Lomana se marchó y al comenzar este curso fichó como tertuliana por Cadena COPE, según hemos podido saber gracias al patrocinio de Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación.

Pero Lomana suma y sigue. La semana pasada la periodista firmaba su primera columna en El País titulada Adiós a ‘the American dream’ en lo que parecía ser una colaboración puntual. No obstante, hoy Lomana repite en el diario de Prisa por segunda semana consecutiva con el artículo Si crees en la igualdad, tú eres feminista. Esto la convierte en una columnista permanente y con periodicidad semanal, en el diario de mayor tirada a nivel nacional. Un nuevo ejemplo de que los columnistas conservadores comienzan a agolparse en las páginas de un diario que desde sus orígenes apostó por el progresismo, una etapa que de la mano de Cebrián y su director Antonio Caño, parece olvidada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.