En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Navidad, época clave para los anunciantes de fitness

La Navidad se convierte en un evento anual para las marcas del sector fitness. Este sector, utiliza los periodos pre-vacacionales para impulsar sus ventas. Cuando analizamos los programas de anunciantes que forman parte de la red de Zanox, comparando las ventas de la primera mitad de Enero con el mismo periodo de diciembre, se evidencia esta situación. Los eventos como las navidades y el verano, así como la llegada de los propósitos de año nuevo, consiguen aumentar la actividad de estos programas.

Top 5 mercados por sector fitness

2.jpg

Se trata de un pico estacional, parecido al que se observa un pico de crecimiento en primavera, como periodo previo a la operación bikini. Las ventas de enero, duplican la actividad de diciembre. También se observa un cotinuo crecimeinto de las ventas desde junio hasta noviembre.  Sin embargo, teniendo en cuentra el año completo, vemos como en otros sectores las estacionalidades tienen mayor importancia que en el sector fitness. Tras una corta caida en los meses de Febrero, cuando los propósitos de año nuevo pierden interés, vuelve a repuntar las ventas en marzo, con una ligera caida en junio. Durante los meses de verano (junio-Agosto), las ventas continuan creciendo, pero con la llegada del frio, los consumidores pierden de nuevo el interés por estar en forma.

3.jpg

En la parte móvil las ventas en fitness crecieron un 50 % desde enero del 2014, las ventas desde equipos de escritorio para los anunciantes de fitness sigue siendo mucho más fuerte que en otras industrias. Los anunciantes de Fitness han mostrado un crecimiento continuo a lo largo de 2016 y los pronósticos son optimistas en que esta tendencia mantendrá. Habiendo crecido fuera del gimnasio tradicional, el sector del fitness ha desarrollado una gran variedad de productos, y ya no son solo dirigidos únicamente hacia el entusiasta de los deportes tradicionales. Desde noviembre pueden empezar a reforzarse los contenidos en este sentido.

Las marcas de nutrición deportiva están llegando a nuevos nichos, como las mujeres que están usando proteínas para ayudar a tonificar.El fitness incluso ha salido del gimnasio llegando a la comodidad de nuestras salas de estar a través de usuarios en Instagram o los entrenadores y dietistas que comparten sus consejos en YouTube. Aplicaciones que cuentan nuestras calorías, nuestras horas de sueño y analizan nuestra salud.

El marketing de afiliación se beneficia de esta tendencia, tal y como revelan nuestros números globales. Los anunciantes de Fitness han aumentado notablemente en zanox durante los últimos años. Las estacionalidades no son tan agudas como esperábamos que fueran tal y como demuestran nuestras estadísticas; los programas de fitness pueden promoverse con éxito durante todo el año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.