En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nace la ‘Generación SISI’, el movimiento que afronta los problemas de los jóvenes españoles

La Fundación Transforma España y Pangea han fomentado la Generación SISI, la primera iniciativa en España que persigue posicionar a los jóvenes como motor de cambio social, dándoles la oportunidad de trabajar junto a políticos y empresarios en la cocreación de soluciones para los grandes problemas señalados por las nuevas generaciones. Se trata de dar voz a los más jóvenes para que formen parte de las decisiones del sector público y las compañías más influyentes en España, a través de diferentes herramientas y plataformas digitales.

“Nos enfrentamos a la necesidad, al reto y a la oportunidad de incluir a los jóvenes en la transformación profunda de nuestro país para afrontar en óptimas condiciones un futuro tan apasionante como competitivo y exigente. La Generación SISI nace desde los jóvenes, precisamente para que todas sus preocupaciones y problemas, así como las soluciones que ellos mismos proponen no se queden en papel mojado”, ha declarado Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España.

Una generación que pasa a la acción

La Fundación Transforma España, y Pangea Official trabajan en conjunto para poner en marcha esta iniciativa a la que se han sumado también Código Nuevo y Soulsight, como media partner e innovation partner respectivamente.

Como primer paso, se han resaltado los 30 temas principales a cambiar, entre los que se encuentran, entre otros, el empleo juvenil, la violencia de género, el acoso escolar, el apoyo al emprendimiento y al estudio, la conciliación o la igualdad de género en instituciones y empresas. A través de una gran encuesta, en la que pueden participar todos los jóvenes, se seleccionarán los 10 temas más votados, que después serán tratados en un taller de cocreación en el que trabajarán con las tres esferas esenciales en la búsqueda de soluciones reales: la política, las empresas y la nueva generación.

En un segundo taller, se invitará a los jóvenes españoles con experiencia, estudiantes, emprendedores, investigadores, para que desarrollen el máximo potencial de las ideas concretas propuestas en el taller anterior. Se trata de una oportunidad única para llevar al ámbito político y empresarial opiniones sinceras y una visión joven; siempre con el objetivo de que los planteamientos e ideas concluidas se lleven a la práctica.

La iniciativa ‘Generación SISI’ supone superar la dinámica de debates y tertulias, para ser un proyecto de país en el que empresarios, políticos y jóvenes se reúnen para trabajar en equipo y desarrollar propuestas reales que solucionen los problemas a los que se enfrenta el país.  Según Serra, “desde la Fundación queremos que los jóvenes escuchen el eco de su propia voz, que sientan que tienen la oportunidad de cambiar un país entero, y que pueden hacerlo ahora”. El broche final llegará a finales de 2017, cuando la Generación SISI organizará un acto de clausura al que asistirán políticos, empresarios, jóvenes y medios de comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.