En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EGM: Batacazo de RNE, la SER sigue su agonía y Onda Cero es la única que crece

El EGM ha vuelto a dar la espalda a RNE después de un año en que amenazó con recuperar sus registros históricos. En total, la emisora pública se ha quedado con 1,2 millones de oyentes, 200.000 por debajo de los 1,4 millones de hace un año, un desplome del 14,7%. En un EGM en el que el consumo de emisoras generalistas ha caído de manera importante, la única que se salva de la quema es Onda Cero que crece 163.000 oyentes y recupera los dos millones por primera vez desde la marcha de Carlos Herrera hace dos temporadas.

El liderazgo sigue siendo para Cadena SER, pero con reservas. La cadena de Prisa se quedó con 4.267.000 oyentes, perdiendo otros 86.000 fieles que se suman al medio millón que ya se dejaron en la oleada de verano. El desplome esta vez es menos acusado: del 1,9% comparado con junio y del 5,4% frente al año pasado, aunque no impide que la emisora se mantenga con uno de sus datos históricos más bajos. El único que se salva de los desplomes generalizados es Manu Carreño y El Larguero, pero el retroceso es acusado en todos los programas a lo largo del día.

Onda Cero es la única cadena que crece en el EGM

COPE mantiene el segundo lugar de las emisoras generalistas del EGM gracias a Carlos Herrera y a un crecimiento sostenido de todos sus programas. No obstante, la cadena de los Obispos pierde 30.000 oyentes en esta oleada, un 1,3% menos y un 1,4% a nivel interanual. En total, 2.631.000 oyentes, el dato más bajo en un año, pero suficiente para mantener la persecución a Cadena SER. Onda Cero, en tercer lugar, es la única cadena que crece y con una importante subida de 163.000 oyentes. La emisora de Atresmedia cerró este EGM con 2.012.000 oyentes, su mejor dato desde que se marchase Herrera hace más de un año, recuperando el suelo de los dos millones de seguidores. Onda Cero comienza a ver la luz al final del túnel, en parte gracias al tirón del fichaje de José Ramón de la Morena.

RNE vuelve a hundirse en el EGM y pierde los 1,4 millones de seguidores. La emisora pública se aleja de su récord histórico de 1,5 millones conseguido con Juan Ramón Lucas y se queda con 1,2 millones, un 14% menos que la oleada de verano y un 6% menos que hace un año. RAC 1, la emisora catalana del Grupo Godó llegó a los 798.000 oyentes, un 3,6% más que hace unos meses, pero un 7,2% menos que hace un año. Su principal competencia, la pública Catalunya Radio se queda en 557.000 oyentes, un 2,7% más que la oleada anterior, pero un 15% menos que la temporada pasada. Cierra la lista de las generalistas esRadio de Federico Jiménez Losantos que pierde el suelo de los 400.000 oyentes y se queda en 347.000, un 15% y 14% menos, respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.