En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EGM: Carreño mantiene líder a ‘El Larguero’ y supera los números de De la Morena en la SER

La mediática batalla de las noches deportivas finalmente se ha saldado como siempre, o casi siempre. La Cadena SER ha mantenido ampliamente el liderato de la mano de su nueva estrella Manu Carreño e incluso ha superado los registros que dejó José Ramón de la Morena en El Larguero. Según el EGM el programa de la SER superó el millón de oyentes (1.020.000), por encima de los 915.000 que dejó Joserra en junio, esto significa crecer un 11,4% frente a esta oleada y un 8,6% comparado con los registros de hace un año.

Manu Carreño y su equipo han reventado todos los pronósticos. Los datos que se manejaban de manera interna en las cadenas indicaban que mantendrían el liderato, pero con algo más de estrecheces. No obstante, Carreño no ha caído como se esperaba en el sector, sino que por el contrario, ha mejorado los registros de De la Morena en el último año. El efecto Cadena SER se ha impuesto nuevamente donde la marca de la emisora siempre puede más que sus presentadores, incluso los más destacados e históricos como De la Morena. Carreño gana 100.000 oyentes.

De la Morena duplica los registros de Onda Cero con El Transistor

El segundo lugar lo sigue manteniendo El Partidazo de COPE que tras la sustitución del televisivo Juanma Castaño por Joseba Larrañaga gana cerca de setenta mil oyentes y se queda con 542.000 seguidores. Al menos en esta primera oleada COPE se ha beneficiado parcialmente del cambio de presentadores y de la salida de De la Morena de El Larguero, ya que supera sus registros y gana un 14,8% frente a junio de este año y 14,5% comparado con diciembre de 2015. Este dato además supone estar cerca del récord de COPE para esta franja que se logró en la segunda oleada de 2015 con 551.000 oyentes.

Por su parte José Ramón de la Morena logró mejorar ampliamente los registros de Héctor Fernández en Al primer toque. El nuevo Transistor cerró su primer EGM con 372.000 oyentes, casi duplicando los 194.000 seguidores de junio del año pasado. El crecimiento es del 91% contra la oleada anterior y del 77% frente al dato de hace doce meses. El efecto De la Morena sirvió para pulverizar los registros de Onda Cero y para acercarse a COPE, pero todavía está lejos de los números que históricamente consiguió en Cadena SER superando el millón de oyentes. Con todo, a favor de los programas deportivos nocturnos juega el crecimiento generalizado del consumo en esta franja que se ha notado en el alza de todos los programas, a pesar de que la mayoría de las emisoras caen en esta oleada.

Tiempo de Juego supera a Carrusel Deportivo los sábados

La otra gran batalla de los deportes se ha decantado a favor de COPE con triunfo de Tiempo de Juego los sábados y de Carrusel Deportivo los domingos. El programa de COPE liderado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño llegó a los 1.453.000 oyentes los sábados, una caída del 19% respecto de la oleada anterior, pero un crecimiento del 20% frente al año pasado. Este dato se compara con los 1.335.000 oyentes de Carrusel Deportivo los sábados, un desplome del 27% frente a los datos del verano y del 15% frente a las cifras de hace un año. Tiempo de Juego recupera el liderato de los sábados que consiguió fugazmente hace tres temporadas, en la segunda oleada de 2014. Radioestado de Onda Cero llegó a los 487.000 seguidores los sábados.

Los domingos las distancias también se recortan pero no lo suficiente y Carrusel Deportivo sigue siendo líder. El programa de la SER -con Dani Garrido al frente viviendo su primer EGM- llegó a los 1.663.000 oyentes, un 9,1% menos que en verano y un 3,9% menos que hace doce meses. Tiempo de Juego en tanto crece hasta los 1.440.000 oyentes, un 17% y un 15,4% más respectivamente. Por tanto, debut agridulce de Dani Garrido, a pesar de las buenas sensaciones que había en la SER respecto de su programa. Por su parte, Radioestadio se quedó en los 631.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.