En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Apple Pay: todo lo que debes saber para usarlo en España

Apple Pay ya está disponible en España

Ya es oficial para España el servicio de pago móvil Apple Pay que viene pisar fuerte frente a los resultados acumulados por su más fuerte competidor, Samsung Pay. Para iniciar las operaciones en nuestro país ha llegado de la mano de Banco Santander para ofrecer el servicio en primer lugar a los clientes de esa entidad bancaria.

Los usuarios Apple en España podrán utilizar Apple Pay con las tarjetas como American Express que próximamente adoptará el servicio, así como sucederá con las tarjetas de Carrefour y con Ticket Restaurant. En cuanto al servicio ofrecido en Banco Santander por ahora sólo ofrecen soporte para tarjetas MasterCard.

Los servicios de Apple Pay en España pueden ser utilizados desde el móvil o tablet si los comercios visitados poseen puntos de pago con soporte NFC, algo que resulta una verdadera ventaja ya que cientos de establecimientos han renovado sus plataformas de pago debido a que ya otros servicios de este tipo se encuentran disponibles en el país.

España ciertamente no es un mercado muy grande para los terminales Apple, de hecho cifras aportadas por el estudio de Kantar Worldpanel refleja una penetración de apenas 6,3 por ciento de dispositivos iPhone en el país.

Dispositivos compatibles con Apple Pay en España

Los dispositivos compatibles de Cupertino son los modelos iPhone 6 o superiores, el iPhone SE, iPad Air 2 y iPad Pro, más recientemente se conoció que el nuevo Mac Book Pro cuenta con soporte para Apple Pay.

Si tienes un iPhone 5, 5C o 5S, tenemos malas noticias para ti, ya que necesitarás de un Apple Watch Series 1 o 2 para poder hacer uso de Apple Pay.

Así funciona Apple Pay en España

Al igual que en el resto de los países en los que tiene soporte, el Apple Pay se debe configurar de la siguiente manera en España:

  1. Se debe contar con uno de los dispositivos compatibles, que posea iOS 8.1 ó superior
  2. Se debe poseer iCloud Drive actualizado de igual forma
  3. Se debe ingresar a la aplicación Wallet y registrar las tarjetas
  4. Se deben llenar los datos de forma manual o haciendo una captura de la tarjeta
  5. Aceptar las condiciones
  6. Ingresa un código de verificación que llegará a tu correo electrónico

La primera tarjeta registrada será la que siempre se utilice por defecto, principalmente en los llamados pases simples; los costos de estas operaciones recaen en la transacción de cara al comercio o el vendedor, en ningún caso el usuario Apple paga por el servicio. Se espera que próximamente otras entidades bancarias se sumen al servicio que ya figura como la quinta plataforma de pago móvil del mundo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.