En la Tierra a sábado, 13 abril, 2024

Campañas de la semana: elRubius, cocaína y la sabiduría como forma de pago

Estrenamos el primer reportaje de diciembre con las mejores campaña publicitarias de la semana. Los anunciantes están en un momento muy activo para sumarse al consumo navideño. Por su parte, las agencias para lucir músculo creativo nos regalan joyas publicitarias que desgranamos a continuación.

En primer lugar destacamos la campaña publicitaria de Trivial Pursuit, que desarrolla una idea atractiva y llamativa con la posibilidad de que nuestro conocimiento sirviese como moneda para adquirir productos o servicios. “Hoy puedes pagar con efectivo, tarjeta o conocimiento” le dicen a los clientes los vendedores en el anuncio.

Los consumidores atónitos preguntan cosas del tipo “¿cómo puedo pagar con conocimiento?” a lo que obtienen la respuesta por parte del vendedor “te hago una pregunta de Trivial Pursuit y si la aciertas, está todo pagado”. Este es el spot en cuestión en el que avisan, en primer lugar, que se trata de una acción publicitaria –no vayamos a volvernos locos pagando con sabiduría-.

elRubius, caballo ganador de cara al anunciante

Desperados ha invitado al influencer Rubius y otros youtubers a Las Vegas, a una fiesta en gravedad cero dentro de un avión en pleno vuelo. Ese evento era el cebo y parece que los youtubers picaron el anzuelo de la marca. Solo en el canal de elRubius, el Youtuber más famoso de habla hispana, este “Epic Vlog” ha alcanzado 3 millones de visualizaciones en solo 13 horas.

La “Blanca Navidad” de Narcos…

Un tema polémico y espinoso ha sido el de la campaña exterior realizada por Netflix en Madrid, que alude a la cocaína deseando una blanca Navidad. Del cartel (que no del cártel) de Narcos. Es cierto que ese punto simpático en el discurso publicitario y ese guiño a las drogas es peligroso -aunque no incite directamente al consumo- .

Expresa simpatía y banaliza usando sentido del humor sobre el tema de las drogas. Por esto último muchas son las voces que piden a Manuela Carmena la retirada de la publicidad.

narcos_ok.JPG

Más navidad, más lotería navideña

Ogilvy&Mather Publicidad ha realizado la nueva campaña de la ONCE para promocionar el Sorteo de Navidad, bajo el claim ‘Deja que te toque’. En Navidad siempre ha existido un Papá Noel, tres Reyes Magos y un amigo invisible. Pero, ¿qué pasaría si hubiese 850.000 PapáNoeles, 850.000 Reyes Magos o 850.000 amigos invisibles?. Pues que habría más regalos y más felicidad para mucha más gente.

En el nuevo spot vemos a un vendedor de la ONCE que le invita a un cliente a imaginarse esto. Mientras, miles de papá noeles, Reyes Magos y amigos invisibles preparan sus regalos para hacer feliz a más gente. En clara referencia a los 850.000 cupones premiados que tiene el Sorteo de Navidad de la ONCE. La campaña, rodada en Madrid por el realizador Zipide y la productora Blur, estará on air desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero. Además del spot de televisión, la campaña está compuesta por cuñas de radio, gráfica y piezas de Internet.

La experencia es tendencia

La Vaguada ha puesto en marcha la campaña Senior Influencers, una iniciativa diseñada por Geometry Global Spain cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías y el manejo de las redes sociales a la población madura. “Cada vez más, la población senior está más familiarizada con el uso de las redes sociales y es una tendencia que va en aumento. Por eso desde La Vaguada, hemos querido llevar a cabo este proyecto para buscar personas con ganas de transmitir su experiencia a través de los nuevos canales de comunicación”, asegura Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada.

senior_k.JPG

Esta iniciativa partió de escoger a los Senior Influencers a través de un casting que se realizó en el Centro Comercial. Los elegidos recibieron clases por parte de expertos influencers en redes sociales, interpretación y moda. Conocimientos que, unidos a la indiscutible experiencia de los años, transmitirán ahora a los visitantes de La Vaguada. Todo el contenido lo publicarán ellos mismos a tiempo real a través los perfiles: @SeniorInfluencers en Facebook e Instagram y @SrInfluencers en Twitter.

Este equipo de Senior Influencers está formado por Mary Sol, Charo y Maria José. Ya han estado durante los días 24, 25 y 26 de noviembre y estarán los 2, 3 y 4 de diciembre en el Centro Comercial de La Vaguada, para compartir, con todo aquel que se acerque, que la experiencia también es tendencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.