En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Fusión BBVA-Bankia: ‘Goiri’ prescindiría de la Comunicación de Paul G. Tobin

Esta semana Hispanidad.com revela uno de los movimientos bancarios más deseados por el ministro de Economía Luis de Guindos: la fusión entre BBVA y Bankia. La operación que, de momento es sólo una idea, pasa básicamente por jubilar a Francisco González y prescindir de todo su equipo de confianza, para de esta manera dejar que Ignacio Goirigolzarri vuelva con plenos poderes al BBVA y pueda pilotar en solitario la unión de estas dos entidades.

Prescindir de todo el equipo de confianza del actual Presidente pasa también por dejar de contar con Paul G. Tobin, hasta ahora Director de Comunicación del BBVA y uno de los hombres de mayor confianza de FG. La cercanía de Tobin con González en el BBVA es tal que en el sector se considera que el Dircom desatiende las funciones de Comunicación que incluyen su cargo dentro del banco, para dedicarse exclusivamente a gestionar la imagen y los deseos de Francisco González.

Es por tanto una figura que no encaja en el futuro que desde Economía se está trazando para el futuro BBVA-Bankia. Como dice Hispanidad.com todo pasa por la salida y jubilación de Francisco González, tarea nada fácil si consideramos que FG ya ha adelantado que lo último que quiere hacer en estos momentos es dar un paso al costado y que se siete con fuerzas para afrontar esta nueva etapa del banco.

Pese a ello, desde Moncloa se quiere forzar su salida para forzar una fusión que cree una nueva entidad que esté a la altura de la globalización que requiere el sector en estos momentos. La suma de BBVA más Bankia estaría al mismo nivel que Santander a quien también se les estaría buscando una pareja. En estos planes sin embargo no entra la cúpula directiva actual de BBVA, porque se le quiere dar todo el control a Goirigolzarri, actual presidente de Bankia que ha demostrado que ha estado a la altura de las exigencias y que ha logrado sacar a la entidad del más absoluto hundimiento en que les dejó Rodrigo Rato.

FG y Tobin hunden la reputación del BBVA 

Y en este punto es clave la gestión de la Comunicación. Todos quienes están al tanto de esta operación consideran que la nueva entidad debe tener una Comunicación pilotada por el actual equipo de Bankia, liderado por Amalia Blanco. Fichada en 2012 Blanco –y junto a la dirección de Goirigolzarri- ha sabido resucitar a una entidad con una de las peores reputaciones del momento, hasta convertirla en una entidad solvente desde el punto de vista de su marca y atractiva para sus clientes desde el punto de vista de la imagen.

Todo lo contrario que Paul G. Tobin, que desde su llegada al BBVA se ha dedicado a viajar por el mundo junto a FG y ha perdido completamente el control de la Comunicación de un banco que va a la deriva en Reputación y en Marca. La decisión en Moncloa ya está tomada. Solo falta forzar la jubilación de Francisco González, un presidente con excesivo protagonismo, que según los ideológicos de la fusión lastra la reputación y el desarrollo del BBVA.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.