En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Qué es el Social Selling? ¿En que puede ayudarnos?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Bienvenidos de nuevo a LinkedIn de la A a la Z, con María Lázaro. Hoy vamos a hablar de Social Selling y, para esto, nos acompaña Esmeralda Díaz Aroca. Pero, antes de empezar a hablar sobre el Social Selling responder a una pregunta: ¿Qué es? Se trata de una metodología de trabajo. Se trata de utilizar, de una manera metódica planificada, las redes sociales para identificar clientes potenciales, cualificarlos, establecer relaciones, convertirlos en prospectos y, en definitiva, convertirlos en ventas. No se trata de enseñar a vender a nadie, se trata de utilizar otra metodología, otra herramienta.

¿Qué es lo que hay que hacer para llevar un plan de Social Selling en LinkedIn? Para vender en las redes el ‘aquí te pillo aquí te mato’ no funciona. Hay que usar una venta de guante blanco, de seducción. Ésta, no se produce a través de LinkedIn, sino que viene después, en la parte física. En LinkedIn se generan los contactos para después, cara a cara, cerrar la venta. ¿Vale el Social Selling para cualquier sector? Si, al final se trata de generar una relación de confianza, una interacción con las personas que necesitan tus servicios. Al establecer una relación de confianza a través de una red socia con un cliente objetivo, cuando este necesite un servicio de los que tú ofreces ya tendrá esa confianza para acudir a ti.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle LinkedIn al día? Si quieres buenos resultados, hay que dedicarle bastante tiempo. Primero tienes que construir tu marca personal. Tu perfil digital tiene que estar impecable. Después, tienes que localizar a tus clientes objetivo con búsquedas avanzadas. El siguiente paso es la fase de escucha. La de interactuar con los clientes objetivo. Es necesario ganarnos su confianza lanzando contenido de valor que tenga relación con lo que vendemos. Lo que estamos generando con esto es confianza con esos futuros clientes, esa interacción es la que te proporciona el éxito. 

¿Hay alguna herramienta para optimizar este tiempo? Una vez que hemos realizado nuestra búsqueda de clientes objetivo, empezamos a reclutar a nuestros contactos a estos futuros clientes. Lo primero es tener una comunicación de cortesía. En ningún caso vamos a venderles… Ya lo haremos. Cuando tenemos esos contactos, yo los paso a un CRM externo, dónde importo todos mis contactos de LinkedIn y diseño una serie de campañas de email marketing, donde empiezo la fase de la venta. La fase de la venta no consiste en venderte nada, es simplemente decirles que nos reciban, que vean tu producto. Si les interesa concertamos una cita “cara a cara”, vía Skype o en persona.

Como ya hemos mencionado antes, tenemos los CRM para exportar, pero también tenemos otras herramientas como Hootsuite para difundir contenido, e incluso tenemos otras para coger contenidos de terceros, como por ejemplo las alertas de Google. No olvides que el contenido completo de este nuevo Programa de LinkedIn de la A a la Z lo encontrarás en nuestro Podcast ¡Hasta la próxima semana!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.