En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo debemos realizar el correcto etiquetado de las campañas de Marketing?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Abrimos un nuevo podcast de Marketing para Dummies, en el que vamos a aprender a etiquetar las campañas de marketing para después poder extraerles todo el jugo. Así… ¿Qué debemos hacer para etiquetar campañas en marketing online? Partimos de que, a través de Google Analytics, ya eres capaz de saber de dónde proviene el tráfico y cómo es el comportamiento de los usuarios en tu website o aplicación. Así, y para mejorar el seguimiento de las campañas de marketing, te voy a enseñar, en primer lugar, a etiquetar las URL. Así, ayudarás a la herramienta a interpretar mejor los datos y, con ello, a darte la información sobre cómo está funcionando cada una de ellas. Y es que, aunque Google Analytics ya identifica la procedencia de las visitas, es aconsejable enriquecer el dato. Del mismo modo, has de saber que una visita a nuestra web desde la misma fuente (pongamos que es LinkedIn) puede tener procedencias diferentes:

  • Medios propios: Visitas desde enlaces que has compartido tú como marca.
  • Medios ganados: Visitas desde enlaces que han compartido los usuarios de manera espontánea.
  • Medios pagados: Visitas desde anuncios de pago.

Si no hacemos nada al respecto, los tres tipos de visita aparecerán como tráfico social. Para modificarlo, vamos a aprender a trackear campañas de marketing online. Si no etiquetamos las campañas, Google clasificará la procedencia de este tráfico como:

  • Orgánico – Organic Search: es decir las sesiones que provienen de los resultados que aparecen en el buscador.
  • Sitio web de referencia – Referral: sesiones que provienen de un linkl externo situado en un sitio web, email…
  • Directo – Direct: sesiones que acceden tecleando la url de nuestra web directamente.

¿Cómo podemos etiquetar las campañas?

El etiquetar consiste en añadir a la URL de destino información adicional compuesta por varios parámetros separados por un carácter ‘&’ también llamado query string. En tu caso, y para que no lo hagas sólo (de momento) te recomendamos el Campaign URL Builder. ¿Quieres conocer los parámetros que se usan para etiquetar una campaña? ¿O como trackerla? NO te pierdas este nuevo podcast de Marketing para Novatos. Y si quieres dejarnos tus impresiones hazlo con el #croparadummies. ¡Hasta la próxima semana!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.