En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las mejores estrategias de branded content

La primera de las estrategias de branded content más destacadas en España fue realizada por la agencia Pingüino & Torreblanca para 11811: “11811 quería probar eso de branded content y como no iban muy sobraos de presupuesto, decidimos hacer algo con el teléfono. Para que la cosa molara más le pusimos un nombre en inglés, aunque la verdad es que lo único que hicimos fue hacer llamadas a su call center y vacilarles un poco a sus teleoperadores”. El resultado es un experimento que hace que te partas de la risa y además demuestra la infinita paciencia de los trabajadores del 11811.

Así convirtieron el proceso de evaluación de su staff en un ejemplo envidiable de branded content basado en el humor. Una de las pruebas que realizaron tenía por nombre “El pez”, la persona que llamaba aseguraba: “tengo un problema neuronal y solo recuerdo los diez últimos segundos aproximadamente” por ello repetía una y otra vez su consulta, haciendo cada vez más surrealista la conversación. “El francés” era otra prueba en virtud de la cual el interlocutor aseguraba: ”está a punto de entrar mi profesora de francés y necesito estar hablando con alguien en francés, si no le importa, yo hablo y usted contesta oui”. Merece la pena escucharlo:

Un cuento de hadas en Siria

De la risa pasamos al llanto, un ejemplo destacable que nos deja este 2016 en cuanto a branded content es el cuento realizado por Unicef sobre los ocho millones de niños cuyas vidas han sido destrozadas por la guerra. Para poner el foco sobre esto, y que en vez de una cifra fueran vistos como historias. Para ello cuenta con animación la historia de Ivine y su almohada, basada en la vida real de una niña que sale al final del video. 

“Los niños refugiados nos contaron sus historias y las convertimos en cuentos de hadas, pero sin los finales felices, para dar al mundo un nuevo punto de vista de esta crisis en curso y recordar a la gente que algunas historias nunca fueron para niños”.

Tu hija te habla desde el futuro

Astucia es la que mostró la agencia Mullen lowe para Unilever. En India muchos niños fallecen antes de cumplir 28 días por la falta de hábitos de higiene. Mullen lowe quería cambiar esta costumbre para el cliente Unilever. Tomó como protagonista de su vídeo de branded content a una madre embarazada en India. Le ponían un video donde su futura hija le hablaba y le daba las gracias por haberse lavado las manos con jabón y haberle así ayudado a sobrevivir.

“Fuimos a un pequeño pueblo en la India para encontrar una madre real que estuviera esperando un hijo. Con la ayuda de sus parientes y la gente de la aldea reunimos toda la información que pudimos acerca de cómo sería su futuro bebé cuando naciera. Analizamos todos los rasgos físicos que se suponía que tenían, y encontramos a una chica que igualaba esas características. Entonces hicimos que su bebé no nacido hablase con ella desde el futuro”.

Habla con el móvil desde la pecera

Samsung, a caballo entre el puro spot y el branded content, realizó este vídeo donde el rapero Lil Wayne vierte champagne sobre su Galaxy S7 o lo mete dentro de una pecera mientras habla con un amigo. Otro de los protagonistas del anuncio intenta hacer lo propio con su Iphone y este acaba echando chispas. No es la primera vez que Samsung se mete con Apple, en una ocasión llamó a los usuarios de iphone “abrazaparedes” porque tenían que estar constantemente buscando un enchufe, para dejar claro así que en sus móviles las baterías duraban más.

Un nuevo mundo que no tiene por qué escucharse

Emotivo es este ejemplo realizado por Disneyland París, donde utilizan a una familia de personas sordas y hacen que la niña pequeña de la casa pueda comunicarse con sus personajes favoritos, tales como campanilla o Minnie. Algo que sus padres nunca pudieron ni soñar en el mundo donde crecieron, pero que han podido cambiar para su hija, al menos en algunos aspectos.

¿Son hombres o mujeres?

Muy premiada en este año 2016 -aunque proviene de los últimos meses de 2015- fue la acción para transmitir la diversidad y el poder de maquillaje a muchos jóvenes. En Shiseido decidieron lanzar contenido impactante en YouTube. “Exploramos la idea de que las chicas de secundaria bastante jóvenes son en realidad un grupo de chicos de escuela secundaria que usan maquillaje”. Eso junto al dirección artística de la cinta donde rebobinan una única toma continua sin cortes durante más de siete horas, les otorga el éxito de una campaña que ha sido vista alrededor de todo el mundo. Una acción que se ha convertido en un ejempo para el resto de anunciantes:

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.