{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
Cada vez más empresas tecnológicas se suman a la moda de desarrollar teléfonos inteligentes y cada vez más dispositivos llegan a nuestro país. Lo hacen con un objetivo: el de intentar socavar y llegar a la base media de usuarios, que por lo general, compra dispositivos de menos de 300 euros. Este año ya hemos visto aterrizar marcas europeas como Wileyfox o, incluso, indias como Intex. En esta oportunidad en prnoticias y Ondacro le toca el turno a Neffos, una marca de móviles nacida bajo el seno de TP-Link, proveedor de redes y también conocido por sus buenos ‘routers’ de conexión a Internet. Con nosotros ha estado Javier de la Asunción, Responsable de Smartphones, Smarthome y accesorios e TP-Link el cual, para iniciar, nos ha desvelado los motivos de este salto a la jungla de los smartphones: “Parece un poco suicida, es cierto. Y más viendo que hay marcas que aparecen y desaparecen”. También mandan las cifras (en España) “El pasado año se vendieron más de 13 millones de móviles y este se quedará en los, aproximadamente, 12 y medio. Por tanto, es un mercado que baja”.
Sin embargo, desde TPLink lo que han hecho para solventar este problema, para Neffos, es “apostar por un ecosistema. Nosotros fabricamos routers, cámaras (vía wifi) incluso enchufes inteligentes… Y nos faltaba una pieza: los smartphones”. Esto les llevó “a cerrar el círculo con un terminal que te ayudase a conectarte al resto de productos”. Tras conocer lo que les ha llevado a esta apuesta firme, queremos conocer como ha transcurrido este primer año de vida: “De momento, nos va muy bien. Es cierto que estamos abriendo el mercado pero, por ejemplo, estas Navidades ya vas a ver en los catálogos de grandes superficies a Neffos… Poquito a poco”. De hecho “vamos a dar unas buenas ofertas estas fiestas”.
Neffos llegó a España en mayo, como bien nos cuenta Javier y, aún sin fecha exacta, tiene pensado expandirse a Estados Unidos, tras su correcto posicionamiento en el resto de Europa. Para ello trabajan sus laboratorios de I+D con la idea de “ofrecer la mejor relación calidad – precio. Lo demuestra el 42% de cuota de mercado”. Una premisa que comparten en la parte ‘mobile’ pero “sin entrar en una lucha para precios”. Así, su obsesión “es dar al cliente lo que pide sin tener que pagar ni un duro más. No queremos lograr la mejor cámara, por ejemplo. Buscamos un paquete para llegar al ecosistema que te comentaba”. Todo para que “más adelante cuando integremos la domótica, que todo sea muy sencillo”.
Con los teléfono de Neffos al alcance de la mano, queremos conocer el mejor para cada usuario: “Tenemos dos gamas: La gama C que es más elevada, y la Y, que es la de entrada”. Con esto, dependerá todo del presupuesto que tengamos “hay teléfonos cercanos a los 80 euros, quizás un poquito más, muy sencillo (3G, 2Mpx de cámara frontal y 8Mpx de trasera,…) y, además, el de más alta gama, que roza los 200 euros, que mejora las prestaciones”. Es un producto algo más elevado. Un buen regalo de Navidad que dará paso, en Enero “al X1 que mejora lo hecho hasta ahora”. Para cerrar, os traemos un avance “en verano lanzaremos la nueva gama, aunque aún no podemos desvelar datos concretos”. Estaremos atentos a las novedades.
Seguiremos Informando…