En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los 9.000 puntos son factibles para el Ibex tras el nuevo ascenso en la apertura

Tras la jornada festiva vivida ayer en nuestro país, sin parón en la Bolsa, los mercados arrancan este miércoles con una subida, la tercera en esta semana, la cual deja al Ibex rozando, quien lo iba a decir, los 9.000 puntos (yace actualmente en los 8.919). Los culpables de este ascenso tiene nombre y apellidos: El primero es Arcelor, que suma por encima de dos puntos y medio en estos inicios. Le siguen Banco Popular y CaixaBank, por encima, ambos, de la barrera de los dos puntos de crecida (2,10% y 2,03% respectivamente). Al otro lado de la balanza, en rojo, nos encontramos con Técnicas Reunidas, que resta un 1,43% y REE que hace lo propio en algo más de un punto porcentual.

Las buenas noticias se extienden a Europa. Sus principales referentes, en estos momentos, yacen en verde, con el MIB italiano como principales exponen, tras subir un 4,15%. Tras él podemos ver al CAC francés, que se anota un 1,26%, al DAX alemán, que se apunta casi un 1% y, en último lugar, al Footsie británico, que sube un 0,49%. En Estados Unidos, su principal referente, el Dow Jones, se eleva (para continuar con la tendencia) un 0,43%, hecho que emulan el Nasdaq y el S&P 500 que ascienden un 0,45% y un 0,34% cada uno. En Asía, por su parte, el Nikkei mantiene el estado de gracia de los mercados al sumar un 0,74%, al igual que el Hang Seng, con un 0,48% y el Kospi con un 0,34%.

En el mercado de divisas, el Euro continúa creciendo, un 0,02%, hecho que le ayuda a quedarse en los 1,07 dólares. Una tendencia similar a la producida en su comparativa con la libra en la que la moneda europea asciende un 0,48%, lo que le ayuda a situarse en los 0,85 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años sigue cayendo, hoy hasta los 1,46, mientras que la prima de riesgo, tras dejarse un 0,82% se encuentra en los 110,3 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo sigue cayendo, un 1,07%, hecho que le sitúa en los 53,70 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.