En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EGM: ‘A Vivir’ (SER) no da tregua y Cristina López Schlichting pega subidón en COPE

El Estudio General de Medios (EGM) que conocíamos el primer día de diciembre ha certificado una vez más que los fines de semana están en auge entre la audiencia de la radio. Los formatos que ocupan la franja de mañana en las emisoras registran importantes datos de audiencia especialmente los sábados, pero también en la jornada dominical. Repasamos a continuación los resultados que han obtenido en el último EGM del año los cuatro formatos más destacados de nuestras ondas.

Javier del Pino y todo su equipo en A Vivir no dan tregua en la Cadena SER y se mantienen como líderes muy destacados de la radio en las mañanas de los fines de semana. Según el último EGM el programa alcanza la jornada del sábado de 08:00 a 12:00 horas una media de 2.023.000 oyentes, lo que supone un descenso del 10,2% frente a junio y un avance del 4,8% si tomamos como referencia los datos de diciembre de 2015. Los domingos A Vivir tampoco falla y acumula ya 1.876.000 seguidores, un 27% más que en la anterior oleada y un incremento del 19,4% en términos interanuales.

Tras esta posición hegemónica de A Vivir resulta muy interesante la batalla que libran sus perseguidores y que varía en función del sábado o del domingo. En la primera de estas jornadas No es un día cualquiera con Pepa Fernández en RNE mantiene la segunda plaza con 742.000 oyentes tras caer un 1,3% respecto a junio y un 18,7% frente a diciembre del pasado año. La Cadena COPE recupera la tercera plaza con Fin de Semana y Cristina López Schlichting gracias a los 693.000 fieles que promedia tras retroceder un ligero 0,7% en comparación con la anterior oleada del EGM. Isabel Gemio y Te doy mi palabra en Onda Cero tienen que conformarse con la cuarta plaza tras caer un 18,8% hasta los 618.000 seguidores desde junio.

Los domingos existen variaciones en esta clasificación. El motivo es que Fin de semana y Cristina López Schlichting pegan un subidón del 26,4% respecto a junio y del 48,9% en el último año, lo que lleva al programa de la COPE a acumular una media de 837.000 oyentes. Este resultado deja en tercera posición a No es un día cualquiera con 723.000 seguidores. El formato de RNE cae un 19,8% respecto a la segunda oleada del EGM de 2016. A Onda Cero tampoco le va bien los domingos y Te doy mi palabra tiene que conformarse con 587.000 oyentes y todo ello tras crecer un 19,1% desde junio y un descenso interanual del 17,8%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.