En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra lleva la ciberseguridad de los negocios a un nivel avanzado

A medida que pasa el tiempo, el impacto de las nuevas tecnologías tiene una mayor repercusión en el día a día de la sociedad. Gracias a la transformación digital las empresas han creado un mundo hiperconectado donde negocios, consumidores e incluso objetos cotidianos tienen la capacidad de actuar e interactuar digitalmente entre sí en todo el mundo. Sin embargo, toda empresa y organismo conectado a Internet ha sufrido incidentes de ciberseguridad en algún momento de su vida, ya que al tratarse de un proceso revolucionario, ilimitado y, sobre todo, reciente, existe una falta de profesionales con competencias en ciberseguridad. En consecuencia, Indra ha decidido paliar la situación y colaborar con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) en el Cybercamp a través de su plataforma FEE(P) Cyber Range de Minsait.

En la actualidad, esta falta de competencias ha desatado una ola de ataques cibernéticos, con una clara tendencia al alza, a numerosas compañías como Facebook, Yahoo, Amazon o Sony, entre otros. Dichas sociedades flagean en este campo porque hasta el momento los métodos de aprendizaje que forman a los profesionales tienen un enfoque más teórico y, por tanto, están menos capacitados para saber reaccionar en situaciones reales. Esto es un problema para todos los CEOs, ya que además de afectarles directamente a la cuenta de resultados, también rompen el grado de confianza con sus clientes al estar los datos de ellos expuestos a mayores vulnerabilidades, lo que deterioran su prestigio y perjudican la relación con sus proveedores. Un inconveniente desde la perspectiva económica que Indra está dispuesta a frenar gracias a su unidad de negocio Minsait.

FEE(P) Cyber Range de Indra

El FEE(P) Cyber Range de Indra permite a empresas, instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad formar y entrenar a sus expertos en el campo de la ciberseguridad de manera continua y práctica para que adquieran el nivel de preparación necesario y así responder eficazmente a las ciberamenazas actuales y futuros. Se trata de una plataforma diseñada para la formación tanto individual como grupal y está preparada para cualquier ámbito de especialización, ya sea análisis de malware, criptografía, ataques web, reversing, detección de Amenazas Avanzadas Persistentes etc. Tal dilatación de prestaciones ha convertido a este sistema en una de las soluciones más avanzadas que existen en el mercado, situando a Indra como un referente en este campo a nivel europeo, en cuanto a formación y entrenamiento se refiere.

indra pone a prueba hackers

Indra pone a prueba las habilidades de los mejores Hackers en el CyberCamp

Indra ha puesto a prueba las habilidades de algunos de los expertos de ciberseguridad en el CyberCamp, evento organizado por INCIBE en León. Precisamente la multinacional de Fernando Abril-Martorell ha colaborado en el área de Capture The Flag (CTF) a través de la plataforma FEE(P) Cyber Range. El objetivo, en estos cuatro días de feria, ha sido elevar la concienciación y formación en materia de ciberseguridad y detectar y fomentar el talento de jóvenes y expertos en un ámbito de especialización de gran demanda profesional. Para ello la compañía española ha organizado competiciones dirigidas a distintos públicos.

El primer programa de Indra ha consistido en unas Cyberolimpiadas para los estudiantes de secundaria a las que siguieron unas pruebas individuales para hackers con conocimientos avanzados. En ellas, participaron los diez centros escolares que se clasificaron durante la fase previa online de la competición. Ya en el lugar, los estudiantes tuvieron que demostrar sus habilidades para superar los retos de ciberseguridad planteados de forma presencial y en un tiempo limitado. Por otro lado, el segundo programa estuvo enfocado a todos aquellos hackers con conocimientos avanzados, los cuales tuvieron que hacer frente a los retos que planteo el FEE(P) Cyber Range de Minsait. Las pruebas se dividieron en distintas categorías que cubrieron áreas especializadas de Ingeniería inversa, exploiting, análisis forense, hacking web, criptografía y esteganografía. Finalmente, tras horas de competición, los 63 hackers seleccionados pudieron mejorar sus habilidades y potenciar las técnicas y tácticas de todas las áreas de especialización.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.