En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Este es el top 5 marcas de móviles más vendidos en España

El mercado móvil sigue su ritmo y Samsung no se ha visto tan afectada como podría esperarse después de los problemas con el Galaxy Note 7. Esas son dos de las conclusiones que permite sacar el nuevo estudio de Kantar WorldPanel del último trimestre, en el que la radiografía de España nos deja un top cinco de vendedores más que evidente.

El 89,6 por ciento de los teléfonos móviles vendidos en España en el período agosto-octubre son dispositivos inteligentes y de ese universo, el 91,7 por ciento dispositivos Android, lo que mantiene el sistema operativo de Google como el rey del mercado. A pesar de sus reveses, Samsung se mantiene a la cabeza de las firmas con más móviles vendidos, con un 24 por ciento de cuota del mercado aunque sus complicaciones se podrían reflejar en el estudio de fin de año.

En la lista le sigue la empresa Huawei con el 21,8 por ciento de cuota, luego la española BQ con el 9,4 por ciento de cuota de ventas de móviles inteligentes y por debajo de ella está LG con el 8,8 por ciento y luego Apple.

En una revisión hecha sobre el período de agosto a octubre de 2016, se observa que Apple ha conseguido colocar en Japón su cuota más fuerte de móviles iPhone, de hecho el 51,7 por ciento de los smartphone iOS, le sigue Reino Unido con el 44 por ciento y contradictoriamente Estados Unidos con el 40,5 por ciento. En España las cosas no van bien para la empresa de la manzana mordida, ya que ha logrado hacerse de apenas el 7,9 por ciento de la cuota de mercado.

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

iPhone 7 y su presencia en el mercado

El iPhone 7 ha logrado posicionarse en la lista de los 10 móviles más vendidos en todas las regiones, menos en nuestro país. En Reino Unido consiguió el primer lugar y los siguientes dos puestos le pertenecen a dispositivos de la misma compañía, los modelos iPhone SE y el iPhone 6.

En Estados Unidos el iPhone 7 consiguió que su cuota del mercado subiera de 33,5 puntos a 40,5 por ciento en ese trimestre. Un crecimiento evidente y consecutivo en el mercado norteamericano que se ha sostenido durante los últimos dos años, sin embargo Android sigue gobernando el 57,9 por ciento de las ventas de móviles de ese país.

Contrariamente a lo que consideran muchos analistas, la ausencia del puerto para auriculares no ha sido una limitación para los consumidores estadounidenses, ya que se ha ubicado en el primer lugar de móviles inteligentes vendidos con el 10,6 por ciento de las ventas.

Google directamente consiguió vender el 0,5 por ciento de los dispositivos, que parece poca cosa pero si piensas que el dispositivo se colocó sólo 10 días antes del cierre del estudio es una cifra asombrosa.

Android se ha consolidado con más del 75 por ciento del mercado móvil mundial y es realmente complejo que el modelo de negocio de Apple pueda llegar a penetrar de esa manera el mercado, más allá de las regiones en las que ha conseguido consolidarse como Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.