En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La realidad virtual de otro planeta

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Hoy en día el desarrollo de la tecnología lleva una velocidad de crucero. Todavía recuerdo la entrevista a Roberto Romero que nos hablaba del episodio de El Ministerio del Tiempo que habían producido en realidad virtual. En aquella entrevista, todo nos parecía demasiado lejano. Teníamos la percepción de que la realidad virtual todavía era para un sector muy reducido de espectadores.

Pero no, la realidad virtual está más cerca de lo que nosotros pensamos. Una tecnología que puede crear experiencias únicas pero, si esas experiencias las disfrutamos encima a través de buenas historias, se pueden convertir en inolvidables. Es verdad: hasta la fecha las experiencias que teníamos oportunidad de tener en materia de realidad virtual eran eso, experiencias pero no ligadas dentro de una historia.

Hablamos de realidad virtual y de historias con Christian Pulido y a Juan Carlos Mostaza de El Ovni, una agencia para la que la realidad virtual es la oportunidad perfecta para crear mundos que conecten con el público a través de narrativas e historias espectaculares. Siempre hemos dicho que el mejor camino para conectar dos extremos es a través de una historia, así que suponemos que el camino perfecto es a través de una historia en realidad virtual. Y es que es cierto que ya hay experiencias al alcance de los ciudadanos de a pie de realidad virtual, pero la mayoría no van enlazadas o integradas dentro de una historia, perdiendo muchas veces el potencial que una experiencia de este tipo puede transmitir. Christian y Juan Carlos nos hablan de lo que aportan desde El Ovni al mundo de la realidad virtual, a quién quieren dirigir sus contenidos, centrándose en empresas de referencia en sus sectores, en proyectos con gran contenido audiovisual, tecnológico y servicios de alto nivel que quieran conectar con sus clientes de una manera efectiva y única.

Por supuesto hablamos de cómo la realidad virtual es una herramienta perfecta para el branded content y de cómo siguen 4 principios fundamentales dentro de la estrategia de marketing que ofrecen: Innovador, inmersivo, impactante e inolvidable. Como productor que soy, no me pude resistir a preguntar sobre los costes de producción en la realidad virtual y los tiempos de producción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.