En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La banca se beneficia de la prórroga en la compra de la deuda

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 ha iniciado la jornada con un descenso leve, aunque se mantiene sobre los 9100 puntos a los que logró remontar ayer cuando el Banco Central Europeo decidió prorrogar su programa de compra de deuda hasta diciembre de 2017, aunque este tendrá una reducción de su volumen a partir de abril.

Estos cambios del Banco Central Europeo benefician sobre todo a la banca, porque reducen los tipo cortos con los que se financian, y elevan los largos, a los que prestan. Es por eso que el sector del Ibex que mejor comienza la mañana es el bancario, con fuertes subidos que superan el 5%.

Es el caso de bancos como Santander, Sabadell, Bankia o el Popular. También estamos en presencia de una recogida de beneficios, después de que el selectivo español sumara más de 6% en cuatro sesiones.

Bankia y Popular se han dejado más del 2% mientras que Santander y CaixaBank más del 1%. Algunos valores también han alcanzado máximos como Repsol, que llegó a los 13 euros por título, o Mapfre que intenta mantener los 3 euros por acción.

Inditex sigue su racha positiva con 32 euros por acción, convirtiéndose en el único de los grandes valores que se mantuvo al alza en la sesión anterior. La rentabilidad del bono español se mantiene entorno al 1.5% y la prima de riesgo supera ya los 110 puntos básicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.