En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El responsable de comunicación de Samsung ficha por HP en medio de la crisis del Galaxy Note

José Luis Arranz, nuevo responsable de comunicación de HP España

La crisis del Samsung Galaxy Note parece que comienza a tener sus primeras víctimas o puede que beneficiados. El que ha sido hasta la fecha responsable de comunicación de Samsung, José Luis Arranz, acaba de anunciar su salida de la compañía para incorporarse a otra tecnológica, en este caso a HP España (Hewlett-Packard). Según ha confirmado a prnoticias la agencia de comunicación de HP desde el pasado mes de octubre -Edelman-, Arranz ocupará el cargo de Director de Comunicación de HP Inc para España y Portugal.

El 2016 ha sido un año para el olvido en Samsung. Desde que a finales de verano se conociesen los primeros casos de averías en los Samsung Galaxy Note, la compañía ha ido revisando su protocolo de comunicación de crisis hasta llegar al punto álgido en octubre con la paralización de la producción del nuevo terminal. La crisis de Samsung intentó ser mitigada con nuevos lanzamientos y continuar con una estrategia de apuesta por las grandes inversiones publicitarias como la presentación de la campaña ‘SMARTgirl by Samsung’, protagonizada por Paula Echevarría.

En medio de la crisis de Samsung en España su responsable de comunicación, José Luis Arranz, ha tomado la decisión más arriesgada –o la más segura, según se mire– y estos días ha anunciado a los periodistas del sector tecnológico su salida de la compañía para incorporarse en otra de las grandes empresas del sector, HP España. Precisamente en medio del escándalo del Samsung Galaxy Note, HP anunció un puesto de gerente de comunicación en la compañía el pasado mes de septiembre. HP buscaba un gerente de comunicaciones que coordinase las entrevistas con los medios y los analistas, además de organizar tours, eventos, comunicados de prensa, presentaciones y otros materiales. Entre los requisitos que se pedían estaban estar en posesión de un BA o BS en Comunicación o Marketing, y una experiencia de más de diez años desarrollando trabajos de PR.

José Luis Arranz cumplía a la perfección estos requisitos. En los últimos 5 años ha trabajado en las áreas de comunicación de Samsung como responsable del área. Anteriormente ya había trabajado en HP España como Communication and Alliances Manager desde 2006 hasta 2012, según aparece en su perfil de Linkedin. También trabajó anteriormente En Accenture o Edelman como responsable de comunicación. En HP José Luis Arranz ocupará el cargo de Director de Comunicación de HP Inc para España y Portugal. Hasta la fecha estas funciones eran asumidas por Manuel López, que ha abandonado la compañía en el mes de noviembre.

Mientras en Samsung siguen capeando el temporal de la crisis del Samsung Galaxy Note. Quien sí seguirá al frente de la comunicación y las relaciones institucionales del fabricante será Francisco Hortigüela al que se le presenta un 2017 cargado de trabajo para recuperar la confianza en la marca.

La comunicación de HP, con más cambios y nueva agencia de comunicación en 2016

En HP las cosas tampoco están para echar cohetes. HP fue una de las grandes compañías de tecnología de la primera década del siglo. Pero una serie de ‘fiascos’ en los últimos años la han relegado a un segundo plano de cara al público general: la compra de Autonomy, su sistema operativo multitarea webOS, el abandono de la producción de su Tablet PC, etc. Este año el lanzamiento del terminal de gama alta HP x3 Elite tampoco ha resultado ser el éxito esperado.

La incorporación de un nuevo responsable de comunicación en HP no es la única novedad en la comunicación de la compañía, que desde el mes de octubre trabaja con la agencia de comunicación Edelman como asesor externo. Hasta entonces la comunicación de la compañía era gestionada por Porter Novelli.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.