En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Sálvame Deluxe’ sigue perdiendo fuerza: ¿Se acaba la gran apuesta de Telecinco?

Tras dos meses en antena y un total de nueve galas emitidas, Tu Cara me suena sigue disfrutando de uno de sus momentos más dulces, siendo líder de audiencia y superando a sus competidores con una amplitud cómoda. Ese es el balance que se deduce después de analizar los números que dejan lo programas que hemos visto, hasta el momento, de la quinta edición del programa de los viernes de Antena 3. El más perjudicado de esto es Sálvame Deluxe, que ha pasado a ser el segundo programa del prime time de los viernes y ha cedido el trono definitivamente al espacio que produce Gestmusic.

Así lo muestra la gráfica que compara la cuota de pantalla que han acumulado ambos programas desde que el pasado 7 de octubre se estrenase la última edición del programa que presenta Manel Fuentes. Lo cierto es que Tu cara me suena está firmando su mejor temporada –si tenemos en cuenta la media que ha acumulado con estos nueve programas- y a pesar de haber perdido algo de fuerza, sigue liderando con claridad, acumulando un 23,3% de share y 3.265.000 espectadores, frente al 16,4% de Sálvame Deluxe, con 1,8 millones de espectadores.

¿Se está agotando la marca Sálvame? La realidad es que desde que la temporada pasada el espacio de Atresmedia lograse dar la sorpresa y adelantase al programa que presenta cada viernes Jorge Javier Vázquez desde 2009, el espacio de Telecinco no ha logrado recuperar su liderazgo. De poco han servido los intentos por recuperar esa relevancia con entrevistas a los personajes más polémicos o apelar a la nostalgia con despedidas como la que se vivió hace unos días tras el adiós de Raquel Bollo.

Sálvame Snow Week

Y si en Sálvame Deluxe no pasan por su mejor momento, algo parecido sucede en Sálvame. Aunque sigue liderando la audiencia de las tardes, el resto de cadenas recortan distancias. Lo cierto es que el formato busca alternativas para mantener el interés de la audiencia. La última innovación ha sido la creación de un nuevo reality, Sálvame Snow Week que busca a nuevos colaboradores del programa y que estará presentado por Carlos Lozano.

El objetivo es ocupar las sillas vacías que han dejado Raquel Bollo o Rosa Benito, y para ello, diez aspirantes se encerrarán a partir del próximo lunes 12 de diciembre en Panticosa, Huesca. Los nombres de los protagonistas que se barajan de este espacio son: Olvido Hormigos, Aramis Fuster, Diego Matamoros, Makoke, Leticia Sabater, Jordi Martín, María Lapiedra o Alba Carrillo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.