En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Kreab organiza una jornada sobre e-Sports

Imagen de e-Sports Summit

Kreab ha celebrado hoy la primera edición de e-Sports Summit. El acto ha sido inaugurado por Jorge Alvar, Director de División de Infraestructura, Sanidad y Tic de ICEX, quien ha destacado la importancia de la colaboración público privada para el desarrollo de un sector que, según Nielsen, ya interesa a más de 13 millones de españoles.

Los deportes electrónicos mueven más de 400 millones de dólares a nivel global y cuentan con una audiencia de 131 millones de espectadores, con una previsión de aumento hasta los 180 en tres años. En España, el 71% de los jóvenes de entre 15 y 29 años dice estar interesado o muy interesado en los videojuegos y el 72% de los seguidores aseguran que las marcas de snacks son bien vistas como posibles patrocinadores dentro de los e-Sports.

“Los e-Sports han sido impulsados por la innovación, lo que ha comportado una alta conectividad, calidad de infraestructuras de telecomunicaciones y el valor de internet para generar comunidades”, ha destacado Miguel Ferrer, Tech y Digital Policy Director de Kreab. “Los usuarios han encontrado una actividad competitiva, del máximo ocio y global”, ha añadido.

Pablo Bellido, Director de Nielsen Sports, ha presentado, en primicia, un avance del informe sobre la situación del sector, con el que ha señalado que “existe un creciente interés empresarial mundial gracias a las cifras de estudios que muestran la rentabilidad del sector”. “El reto es conseguir una estructura sólida que lo equipare con el deporte”, ha señalado.

Con un crecimiento global previsto de más de un 50% hasta 2019, se trata de una “plataforma perfecta” porque tiene su base en internet. En los últimos 10 años, se han incrementado las suscripciones mundiales en un 850% de telefonía móvil y en un 700% en número de usuarios”, ha añadido el experto.  

España cuenta actualmente con más de 250.000 jugadores registrados, y según la encuesta de Nielsen Sports, existen más de 13 millones de españoles interesados en los deportes electrónicos, de una media de 36 años. De ellos, el 63% son hombres y el 37%, mujeres. Y más del 50%, tiene títulos universitarios.

Además de esta presentación, el acto ha contado con la participación de Sergi Mesonero, Director General de la Liga de Videojuegos Profesional; Sergio de Juan-Creix, experto en derecho de las nuevas tecnologías del departamento de Intangibles y Nuevas Tecnologías en BDO Abogados; Joaquín Muñoz, abogado especializado en nuevas tecnologías de Ontier, Eider Díaz, Brand Manager de ESL y Ana Oliveras, especialista en e-Sports en la mesa ‘El fenómeno de los e-Sports’.

También Gustavo Maeso, Director de IGN España, Fernando Piquer, CEO de Riders e-Sports, Álvaro Marco, Director en el área Mercantil de BDO Abogados, Sergio Benet, General Manager del Valencia C.F e-Sports y Pedro Ricote, TV partnerships Manager de Twitter, formaron parte del debate sobre nuevas plataformas de consumo en la industria del futuro.

Con más de 100 asistentes, el evento ha confirmado el notable interés que generan los e-Sports en organizaciones, empresas audiovisuales, tecnológicas, apuestas online, mundo académico, entidades deportivas, despachos de abogados, entre otros.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.