En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Manolo Lama gana protagonismo en COPE tras su desvinculación de Mediaset

Manolo Lama presentó ayer junto a Carlos Herrera el sorteo de octavos de final de la Champions League, por primera vez desde que el comunicador andaluz está en COPE. Desde 2010 éste microprograma era presentado por Juan Antonio Alcalá, el hombre de los Deportes de Herrera, no obstante en esta oportunidad, la emisora ha decidido dar máxima visibilidad a Lama coincidiendo con su desvinculación de Mediaset, que se producía precisamente la mañana de ayer.

Las fuentes consultadas por prnoticias indican que COPE quiere dar más minutos a Lama en momentos clave de la parrilla, como el sorteo de Champions. De hecho, el anuncio de su participación en este sorteo se hizo la noche del domingo y contó con la difusión de los grandes anuncios en la emisora. Recordemos, que hasta septiembre, Lama sólo aparecía en la parrilla de COPE algunas noches y los fines de semana, debido a su participación en Los Manolos junto a Manu Carreño.

Lama era por tanto uno de los pilares de la cadena, pero con menos minutos de los que COPE hubiese querido. De hecho, en muchas ocasiones, COPE anunció que Lama tendría un papel más protagonista por las mañanas, unos deseos que nunca se llegaron a concretar por el tiempo que le consumía a Lama la televisión. No obstante, desde ayer Lama ya no tiene ninguna vinculación con Mediaset y oficialmente ya puede buscar otros proyectos.

COPE quiere potenciar la aparición de Lama en la cadena para que no pierda presencia. Esto es, que no salga del primer plano mediático de manera que pueda estar en el escaparate y estar en condiciones de poder fichar en alguna otra televisión de cara a la próxima temporada. Como ya os contamos ayer el objetivo final de COPE es que Lama vuelva a la televisión cuanto antes, para dar eco mediático a uno de sus rostros más conocidos.

El EGM es caprichoso, pero su metodología responde perfectamente a la identificación de los locutores de Radio con la Televisión. En la emisora de los Obispos se reconoce que buena parte del crecimiento de los Deportes en los últimos cinco años obedece a las apariciones de Lama en Deportes Cuatro, por lo que su salida puede minar el exponencial crecimiento que están teniendo en las últimas oleadas del EGM, con Tiempo de Juego en el primer lugar los sábados y recortando distancias los domingos. Con esta lógica, no deberá extrañar a los oyentes que en futuros eventos Lama sea el responsable ya que la idea es que multiplique a partir de ahora todas sus apariciones en COPE de lunes a viernes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.