En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El as que Coca-Cola escondía bajo la manga en su estrategia Navideña

Coca-Cola está experimentando con una estrategia de marketing basada en botellas que graban tu voz gracias a su tapón, hasta mensajes de 30 segundos, de modo que los consumidores puedan usar el envase del refresco para sorprender a otras personas, casi a modo de regalo navideño. Ha sacado esta edición de momento en dos puntos de venta en Europa pero se irá distribuyendo a lo largo del continente a medida que los resultados vayan siendo satisfactorios.

Es cierto que el anuncio navideño de la campaña “Taste the feeling” (saborea el sentimiento) no había sorprendido o emocionado este año como en otras ocasiones. Tal vez ese sea uno de los motivos por los que Coca-Cola, Como parte de su campaña de Navidad, lanza esta acción de marketing que busca convertir al refresco en una bebida icónica de la Navidad –momento del consumidor en el que no está demasiado posicionada-, ya que los compradores pueden sorprender con mensajes navideños grabados con su propia voz.

El tapón integra tecnología que ha sido desarrollada por la Agencia Digital Gigigo de España. Esta agencia ya ha realizado anteriormente otros trabajos para la compañía de refrescos que en su día logró, gracias a la publicidad y a los medios de comunicación masivos, cambiarle el color a Papá Noel. La campaña se titula Message in a Coca-Cola bottle (Mensaje en una botella de Coca-Cola). En realidad lo que ha hecho Coca-Cola ha sido darle la vuelta a un concepto que ya empezó a dibujar hace años como puede verse en este otro anuncio:

Cambios en la cúpula directiva

El director de marketing de Coca-cola a nivel global es el español Marcos de Quinto, quien declaró hace unos días a la publicación internacional AdAge que tiene muy buena relación con el que será el nuevo CEO.

La persona que actualmente ostenta este cargo es Muhtar Kent quien dimitirá en mayo después de ocho años en la cima. Su sustituto es James Quincey, de 51 años, quien actualmente es el jefe de operaciones de la compañía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.