En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Más del 60% de los españoles compra los productos alimenticios de Navidad en supermercados

Las Navidades ya están aquí. Sobre todo, para aquellos que preparan de forma prematura las compras de alimentos y productos de consumo para las muchas comidas, cenas y reuniones típicas de estas fechas. Pero, ¿llevan a cabo las compras en los mismos lugares que el resto del año? ¿Dónde las realizan? ¿Prefieren los grandes establecimientos o los pequeños comercios? IMOP y Berbés Asociados han querido dar respuesta a estas cuestiones a través de una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés.

Según los resultados obtenidos, un 60% de la población española es fiel a su establecimiento habitual de compra para productos alimenticios y de consumo también en Navidad, mientras que un 33% afirma que cambia de lugar para realizar estas compras según sus intereses y un 5% modifica sus rutinas de compra en estas fechas solo en algunas ocasiones. Además, un 2% no sabe o no contesta a la pregunta.

De este modo, un 64% de los españoles realiza sus compras alimenticias y de consumo para Navidad en supermercados. De ellos, los que más recurren a esta opción son las personas con una edad comprendida entre 35 y 44 años (71%), mientras que los que menos compran en ellos son los jóvenes de entre 14 y 24 años (54%).

Tras esta primera opción, los hipermercados son la segunda alternativa (30%) más elegida por los españoles para estas compras navideñas. En este caso, la tendencia es inversa, ya que son los jóvenes de 14 a 24 años los que más consumen en estas grandes superficies (41%), mientras que los mayores de 65 años son los que menos (19%).

También un 30% de los españoles eligen, en este caso, el comercio tradicional en estas fechas para comprar productos alimenticios y de consumo. Es esta ocasión son más las mujeres las que recurren a esta alternativa (33%), mientras que los hombres lo hacen en menor medida (26%). Como alternativas minoritarias, otras opciones señaladas han sido las compras por Internet (6,5%), las tiendas de productos ecológicos (3%), comercios de autoservicio (2,5%) y otras (1%).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.