En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Gestiona Radio: si en quince días no entra un inversor se cierra la emisora

La situación de Grupo Gestiona es crítica. La empresa convocaba una reunión con la plantilla hace dos semanas donde se les ha planteado el actual estado de la compañía: o llega un inversor o cierra la empresa. En pre-concurso de acreedores desde el verano, Gestiona ha confirmado el 31 de diciembre como plazo definitivo de cierre si es que antes de esa fecha no se logra encontrar un inversor que aporte los dos millones de euros que necesita el proyecto para seguir en marcha. En el aire los puestos de trabajo de unas cincuenta personas que acumulan varios meses de impagos.

Desde el verano Grupo Gestiona se encuentra en pre-concurso de acreedores, al mismo tiempo que busca inversores para que suscriban la ampliación de capital de dos millones de euros que aseguraría la viabilidad de la compañía. En estos últimos seis meses la situación no ha mejorado y de hecho ha fracaso la negociación con un inversor que se bajó de la ampliación cuando parecía que estaba todo cerrado. No obstante, según indican en el Grupo Gestiona queda una última esperanza. Y es que en estos momentos se está negociando a contrarreloj con un nuevo interesado y las percepciones son positivas al interior de la compañía.

No obstante, hasta que no se firme nada el plazo del cierre sigue en firme: el 31 de diciembre. De hecho, ésta es la fecha de cierre que ya se ha adelantado a los trabajadores como el fin de sus contratos si es que no se logra completar la ampliación de capital con el dinero necesario para seguir adelante. Esto significaría en la práctica el cierre de Gestiona Radio, la almendra del Grupo, y de Qué! Radio, con el despido de unas cincuenta personas. De momento, se mantendría la edición digital del diario Qué! y de la Revista Capital que se mantienen con una plantilla mínima.

El diario Qué! en papel dejó de editarse en octubre

Como ya publicamos en prnoticias el Diario Qué! en versión papel suspendía su publicación en octubre por estos problemas financieros. En ese momento el Grupo Gestiona indicó que la salida a los quioscos se postergaba hasta encontrar el nuevo inversor, algo que a quince días del deadline todavía no ha ocurrido. Si no llegan nuevos recursos económicos la idea del Grupo Gestiona -liderado por Borja Nocito- es dar paso a un concurso de acreedores, para que un administrador concursal liquide los bienes y ordene el pago de las deudas.

Desde el verano han abandonado el Grupo Gestiona decenas de trabajadores, muchos de ellos con varios meses de impagos. Los que se quedan –unos cincuenta trabajadores- también llevan varios meses de retrasos en sus nóminas, lo que ha generado un clima de desazón y de incertidumbre dentro de la plantilla. En estos momentos los gestores de la empresa trabajan a contrarreloj para cerrar la entrada del nuevo inversor, porque si no lo consiguen el 31 de diciembre tendrá que echar el cierre de Gestiona Radio y Qué! Radio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.