viernes, 2 diciembre, 2022

BQ Hephestos, una impresora 3D robusta y de fácil montaje

La firma española BQ es bien conocida por sus móviles, esos que son unos de los más vendidos en el país, pero no es lo único que hacen. Esta empresa también realiza esfuerzos en el sector de la robótica y la impresión 3D que se reafirma con el anuncio de su nueva impresora 3D, la BQ Hephestos, que se inspira en su proyecto RepRap de impresión 3D libre.

La impresora 3D BQ Hephestos posee todo el desarrollo electrónico que supone la tecnología BQ, eso significa sus placas libres basadas en Arduino, algo que para ellos ha sido punto de honor, aunque son “tocadas” por BQ para optimizar la experiencia de usuario.

Así mismo cada una de las piezas empleadas son impresas en 3D pero no forman parte de RepRap, en su lugar son partes que han sido modificadas para ser más robustas y que permitan tener mayor durabilidad y poder ser incluidas en el kit de BQ Hephestos.

Esta impresora 3D BQ Hephestos, es a prueba de dummies, ya que solamente hace falta seguir muy bien la guía del Kit de ensamblaje y listo. Cuenta con una velocidad de impresión media de 200 micras, alcanzando las 60 micras si se emplean velocidades de impresión altas.

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La base fría de la BQ Hephestos tiene una dimensión de 220 x 220 x 3 milimetros, consiguiendo objetos impresos de hasta 22 centímetros de altura. En cuanto al el extrusor soporta material con 1,75 milímetros de grosor, material que se puede comprar en la propia tienda online de internet.

BQ Hephestos soporta la impresión de madera, PLA, bronce, cobre y FilaFlex. Pero siendo una impresora 3D basada en hardware libre, podrás alterar el extrusor y colocar otro tipo de materiales.

BQ Hephestos tiene un precio de 549,90 euros y se puede comprar en la tienda online de BQ, una verdadera ventaja frente a otras impresoras de su tipo que superan hasta en el doble este precio.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.