En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estas son las claves para conectar marcas con audiencias

Conectar marcas con audiencias.

La digitalización de los procesos de comunicación entre marcas y personas ha transformado las reglas tradicionales basadas en los mensajes unidireccionales y masivos al público. Conectar marcas con audiencias es ahora, en términos de comunicación, la joya de la corona. Es lo más rentable, el objetivo último y también el termómetro para saber si tus estrategias de comunicación funcionan o no. Conscientes de su importancia, El Confidencial y la agencia Planner Media han dedicado su II Foro de Comunicación a debatir si las nuevas tendencias de comunicación pueden conectar a las marcas con sus audiencias. Estas son las claves que pueden ayudar a una compañía a conectar con el público al que se dirige.

Foto Planner

“Tener al cliente siempre en mente”

Adam Sedo, director de comunicación de Amazon, cree que para que el público tenga en cuenta tu marca y siempre vuelva hay que tenerlo siempre en mente. Las redes sociales son herramientas excelentes para llevarlo a cabo y Sedo ha especificado que, si bien Amazon no es muy proactiva en las mismas, las utilizan para escucharlos siempre, para tener feedback de lo que piensan.

El dircom de Amazon también ha puesto un ejemplo de tener al cliente en mente. En Amazon, si vas a comprar un producto que ya has comprado anteriormente, la propia página te avisa mediante un mensaje de que ya lo habías comprado y te pregunta si estás seguro de volver a hacerlo. “Así hacemos que la relación con el cliente sea emocional”, ha dicho.

Generación de contenidos

La generación de contenidos es una pata fundamental en las estrategias de comunicación que se desarrollan actualmente. Ninguna de las empresas puede mantenerse al margen de esta tendencia, aunque pueden generarse contenidos de muchos tipos. Por ejemplo, Yuri Fernández, director de comunicación de Uber, ha comentado durante el evento que los contenidos de la compañía “son las historias que ocurren en nuestros coches”. Fernández contó el caso de un niño indio que nació en un coche de Uber y sus padres decidieron llamarle así, Uber.

Sin embargo, no todas las compañías pueden jugar con el contenido, sobre todo si ya está creado. Es el caso del Museo Thyssen. Su director de comunicación José María Goicoechea, ha explicado durante el evento que en su caso el contenido ya está creado (son los cuadros y las exposiciones), por lo que aunque el contenido aunque “sea muy bueno, hay que ser creativo en la forma en la que lo comunicamos”.

El valor de la comunidad

Para el Yuri Fernández, la comunidad que rodea a una marca es importante, y “estará a tu lado cuando hagas cosas distintas al resto, no por hacer vídeos virales” o asociarte a proyectos que no van con la filosofía de tu marca.

Adam Sedo ha coincidido con Fernández, y ha añadido que en Amazon dejan a la gente opinar de los productos y puntuarlos porque eso ayuda a que las ventas vayan en un sentido o en otro. “La gente se fía de la comunidad, lo que piensan otras personas”. Además, “el ingenio de la comunidad es muy valioso y da buenas ideas”, ha apostillado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.