En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘El País’: el cabreo de Antonio Caño después de la entrevista de Cebrián con Évole

Las cosas en el diario El País están revueltas desde la última entrevista de Juan Luis Cebrián con Jordi Évole. Ayer os contamos de la indignación de muchos redactores del diario con el Presidente Ejecutivo de Prisa por sus respuestas que hablaban de una supuesta autocensura generada por los “rumores de los confidenciales” y ahora podemos contaros que los problemas de Cebrián también se extienden al propio director de la cabecera Antonio Caño, un hombre tradicionalmente fiel al Presidente.

Juan Luis Cebrián mencionó muchas veces al director de El País Antonio Caño, durante su entrevista con Évole. Quizá demasiadas. Y es que ante cualquier pregunta sobre la línea editorial del diario o de las presiones que recibía el periódico, la respuesta siempre fue la misma: “el único que decide la línea editorial del diario es el director de El País”. Ya bajo esta máxima entró todo: el editorial de la vergüenza contra Pedro Sánchez, la supuesta reunión con el ex líder del PSOE, las presiones de empresas y la acusada derechización del diario.

Juan Luis Cebrián indicó a Évole en incontables ocasiones que el nada tenía que ver con estos asuntos y que todo era exclusiva responsabilidad del director de El País, dicho así, como una figura retórica y sin dar su nombre en ningún momento. No obstante, lo peor no fue que descargara responsabilidad, sino que Caño considera que su Presidente Ejecutivo no hizo demasiados esfuerzos por defender la línea editorial, que por lo demás el mismo Janli ha establecido.

Antonio Caño es un hombre de Prisa y uno de los directores de El País más fieles a Juan Luis Cebrián, pero siente que en la entrevista con Évole –y al día siguiente con Carlos Alsina- se le ha ninguneado y se le ha utilizado como chivo expiatorio de todos los problemas de El País. Una situación que cobra especial relevancia si consideramos que ha sido el propio Cebrián el ideólogo de, al menos, los editoriales que ha publicado el director de la cabecera y que nadie se cree que no haya tenido nada que ver en el texto que vapuleaba a Pedro Sánchez.

Con todo, esto no quiere decir que el director del buque insignia de Prisa se replantee su continuidad, sino que simplemente está molesto por esta nueva salida de todo de Cebrián, que ha preferido derivar responsabilidad en su director y en su plantilla, más que incidir en sus propios errores y contradicciones. Recordemos que Caño lleva muy poco tiempo en un cargo (desde septiembre de 2015) en que tradicionalmente tiene inquilinos de larga duración. El propio Cebrián fue director del diario desde 1978 hasta 1988 (diez años), seguido de Joaquín Estefanía (1988-1993), Jesús Ceberio (1993-2006) y Javier Moreno (2006-2014).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.