En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo vive Miguel Ángel Muñoz los 1.000 capítulos de ‘Amar es para siempre’?

Miguel Ángel Muñoz, caracterizado de Alonso Núñez de Losada en 'Amar es para siempre'

ACTUALIZADA 15/12. Seguramente Miguel Ángel Muñoz no olvide con facilidad 2016. Ha sido un año repleto de nuevos proyectos y experiencias para el actor, que además va a finalizar por todo lo alto. Muñoz celebra este 15 diciembre junto a todo el equipo de Amar es para siempre la emisión del capítulo 1.000 de la serie, acaba de proclamarse vencedor de la primera edición de MasterChef Celebrity (TVE) rodeado por comentarios positivos y se ha reencontrado en El Hormiguero con sus compañeros de UPA Dance. Con motivo de este aniversario tan importante para la ficción de Antena 3 y Diagonal TV, no todos los días se cumplen 1.000 episodios, hablamos con el actor para hacer un breve repaso a todos estos proyectos en los que ha participado en 2016.

¿Qué balance haces de tu incorporación a Amar es para siempre el pasado verano?

“Buenísimo. Pensaba que no me iba a sorprender nada y lo ha hecho. Tenía claro que iba a ser una buena experiencia, porque ya conocía a Eduardo Casanova (director de la serie esta temporada) y a Diagonal TV de otros proyectos como Sin Identidad y sabía que iba a estar como en casa. Me lo habían propuesto en otras ocasiones, pero como me coincidía con otros proyectos profesionales o requería un compromiso de un año no había podido incorporarme. Nunca he estado con un equipo tan profesional como el de Amar es para siempre y de ahí el éxito de llegar a 1.000 capítulos en esta cadena y todos los anteriores que ya se emitieron en la otra (TVE). Es un orgullo poder participar en este proyecto y también poder celebrar este aniversario tan especial”.

¿Cómo se afronta un rodaje tan intenso como el de una serie diaria?

“En mi caso pude hablar con la productora y con la cadena y comprometerme menos tiempo que mis compañeros y por eso este año lo he podido hacer. Es una serie cuya manera de trabajar es intensa cuando estás en ella, pero para mí se hace fácil. Creo que si uno es aplicado y lleva los deberes hechos no es tan difícil, porque siempre respetan un horario, tus días festivos o libres… Eso te permite compaginarlo con otros proyectos. En mi caso este año también he hecho dos obras de teatro –una en el Teatro Español con Garci y otra en el Teatro María Guerrero- y a la vez he estado preparando la maratón de Nueva York y me he ido allí a correr. Da tiempo para todo”.

¿Se vivía mejor en los años 60 como en Amar es para siempre o ahora?

“Yo no he vivido en los años 60/70, pero quizás las relaciones personales que había en la época eran más especiales. Es verdad que a veces eran más difíciles, por todo lo que conllevó la Dictadura, pero concretamente en el año 67 donde estamos ahora en la serie ya se empieza a ver un salto hacia la democracia. Estamos en una España con otros colores y que se siente más viva y más alegre y ahí se crean relaciones entre las personas muy especiales. Ahora quizás con toda la tecnología y las cosas que tenemos que atender nos separamos un poco más y estamos más conectados de otra manera”.

¿Qué tienen en común Miguel Ángel Muñoz y el personaje de Alonso?

“No sé qué decirte… Me identifico con que habla idiomas (risas). El personaje tiene muchas aristas y dos caras y en eso no me identifico para nada. En la buena sí, pero esa no es la real de Alonso y creo que la mía sí o al menos me siento orgulloso de ella. Como actor me divierte mucho interpretar a Alonso, sin embargo, como persona me siento menos identificado”.

¿Cómo viviste como espectador tu participación en MasterChef Celebrity?

“Verlo como espectador también ha sido una experiencia maravillosa. Ya lo fue cuando participé por todo lo que aprendí y lo que conseguí hacer durante el programa. Haber comenzado a cocinar es un regalo para toda la vida y también haber conocido a Jerónimo Mateos, que es el que ha estado conmigo cuatro horas detrás de cámaras todos los días enseñándome. Aparte de ese tiempo con Jerónimo estaba el que yo le dedicaba en caterings o en restaurantes de amigos aprendiendo por mi cuenta. Todo esto fue increíble al igual que la experiencia allí con mis compañeros”.

¿Vuelves a sufrir tanto en cada episodio viéndolo desde el sofá?

“En MasterChef Celebrity no sufría, me emocionaba por la ilusión de cumplir un reto cada vez que cocinaba. Cuando acaba un plato era una fiesta, porque me costaba mucho. Además, no me esperaba para nada que la gente lo recibiese con tanto cariño. Cada día me llegan mensajes muy positivos y de admiración al igual que los artículos que leo en la prensa. Así que no puedo pedir más”.

El esperado reencuentro de UPA Dance en El Hormiguero

“El mini reencuentro en El Hormiguero fue muy especial. Es cierto que para mí es menos reencuentro que para el resto. A Mónica Cruz la veo muy a menudo, somos íntimos amigos desde siempre. A Beatriz Luengo la he visto menos, pero cuando he tenido oportunidad fuera de España en Miami, en Los Ángeles o en México hemos hecho por vernos y a Pablo Puyol también le he visto por Madrid. Por eso te digo que yo los tenía más presente a todos, aunque algunos de ellos es verdad que entre sí no coincidían desde hacía años. Ojalá en algún momento Antena 3 prepare un encuentro grande con tiempo y entrevistas al gran elenco de actores que pasaron por la serie. Y nosotros, que además tuvimos la gira con el grupo, pudiéramos contar con más detalle cada cosa que vivimos. Los reencuentros hay que prepararlos con tiempo y hacerlos con el respeto que se merece un proyecto tan importante como fue UPA Dance”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.