En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

13TV no logra mejorar sus ingresos pese a Mediaset: 13 millones en 2016

La situación de 13TV durante 2016 no ha sido de las mejores. En prnoticias ya os habíamos adelantado en primicia que este año perderá unos 11 millones de euros acumulando la friolera de 62 millones de euros de resultados negativos en sus seis años de vida. Ello, pese a que en la televisión de los Obispos pensaron que este año sería diferente porque por primera vez tenían su ansiada licencia en propiedad y contaban con el apoyo de Mediaset para vender su publicidad.

No obstante, el negocio resultó un fracaso. A pesar de ahorrarse el alquiler de la señal de unos 2,1 millones de euros, los costes aumentaron debido a que la cadena ha tenido que asumir en solitario la factura de Abertis para subir su señal a la TDT. Del lado de los ingresos, estos se estancaron a pesar de que desde el 1 de enero 13TV es comercializada por Publiespaña. La gestora de publicidad de Mediaset decidió vender los espacios de 13TV con la esperanza de aumentar exponencialmente sus ingresos, pero no logró su objetivo.

De hecho, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la facturación publicitaria de 13TV durante este año fue de unos 13 millones de euros, una cifra que no mejora los datos de años anteriores, cuando 13TV comercializaba por su cuenta su publicidad. El problema, reconocen en el sector, sigue siendo el target de la cadena: extrema derecha, muy politizada y con una media de espectadores que supera los 65 años.

13TV: 11 millones en pérdidas en 2016

“Los anunciantes huyen de este perfil”, comenta un ejecutivo del sector a prnoticias, lo que se ha traducido en que ni el Grupo de Paolo Vasile, con su enorme fuerza de venta, haya logrado mejorar los números de la cadena de los Obispos. 13TV ha optado por abandonar Mediaset a fin de año y buscar otros horizontes publicitarios y en la cadena no se le ha puesto trabas para no renovar el contrato.

No obstante, ha quedado demostrado que el problema de 13TV no es su comercializadora, sino que un modelo que genera 13 millones de euros de ingresos que no son suficientes para cubrir costes. Esto se traducirá en que a final de año vuelva a perder dinero, esta vez 11 millones, como se prevé al interior de la cadena.

A esta crítica situación se suma el dinero que la Conferencia Episcopal ha tenido que destinar para salvar a 13TV: 22 millones de euros solo en 2015 y 36 millones desde su fundación. Un montante que según los Obispos reconocen en público, “es una inversión”, pero que la realidad indica que estas cifras tienen muy molestos a muchos prelados y directivos del entorno de la COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.