En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Campañas de la semana: bikini en invierno, Navidad con San Pedro y rarezas 2016

Empezamos este repaso semanal de las campañas publicitarias más llamativas de la semana con la agencia BBDO que en esta ocasión ha querido torturarnos recordándonos el buen tiempo que hace en Canarias. Curioso el contraste de la vida que nos enseña a tan solo dos horas aproximadamente en avión de nuestra fría ciudad. Además este irónico mensaje lo ha lanzado en 9 mercados claves (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia y Noruega) afectados por las bajas temperaturas.

Canarias_Ya_es_invierno_chica.jpg

Con el lema “YA ES INVIERNO EN LAS ISLAS CANARIAS”, han creado una colección de moda de invierno con la ropa que necesitas en las Islas Canarias: bañadores, bikinis, pareos… todo lo imprescindible para disfrutar del invierno en el mejor clima del mundo. Una acción publicitaria que ha llenado las calles con vallas de 50 metros de ancho por 18 de alto en los centros de las principales ciudades y está teniendo una gran repercusión en los medios digitales.

Canarias_Ya_es_invierno_chico.jpg

No vaya a ser que no vivas para otra Navidad

Este año para celebrar las navidades junto a clientes y amigos, Shackleton ha reflexionado, en clave de humor existencialista, sobre la necesidad de creer un poco más en todo lo bueno que representan estas fechas, a través de un corto protagonizado por Enrique San Francisco y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo.

 “Aunque no todo el mundo comparta el mismo entusiasmo por la Navidad, creer en ella y lo que representa, nos hace mejores personas”. Bajo esta premisa, “No vaya a ser que…”, narra el instante en el que Enrique San Francisco llega al cielo y descubre algo que no esperaba en absoluto. Para Nacho Guilló y Juan silva, Directores Creativos Ejecutivos de Shackleton: “Lo de poner belenes y villancicos para hacer sentir más la Navidad ya no funciona como antes. La gente es cada vez más cínica y descreída, nosotros dos incluidos. Creemos que esta idea conecta con la gente, invita a pensar con humor acerca de ser buenos en Navidad y contribuye a que no se olviden esos propósitos”.

Big Data random para hacernos reir por Spotify

Bajo el título “Thanks 2016. It’s been weird” (“Gracias 2016. Ha sido raro”), la campaña que ha desarrollado spotify sin contar con ningúna agencia, ha difundido en carteles exteriores datos extraños de sus usuarios, usando el big data de una forma creativa. Han aislado los comportamientos poco frecuentes y nos ofrecen joyas como esta: “a los 1.235 chicos a los que les encantó la lista noche de chicas este año. Os queremos”. 

 spotify_2016_weird-03.jpg

La campaña comenzó en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, donde se colocaron varios carteles en edificios y en el metro bromeando con algunos usuarios por sus comportamientos en la plataforma. Otro ejemplo es el que se encuentra bajo estas lineas “querida persona que creó una lista llamada una noche con Jeb Bush como si fuera una chica Bond en algún casino europeo. Tenemos muchas preguntas”.  

spotify_2016_weird-04_1.jpg

Los datos inspiran y nos dan la clave de las emociones que la gente está expresando. La divertida campaña se han convertido en viral, algo nada sorprendente viendo la creatividad que gasta en el medio exterior. Otro dato curioso de sus usuarios que revelan: “querida persona que escuchó 42 veces la canción Sorry de Justin Bieber el día de San Valentín. ¿Qué hiciste?”

 spotify.jpg

Homenaje a quienes nos preparan la cena de navidad

El 42% de los que preparan la comida no recibe ninguna ayuda, que 1 de cada 4 se come los platos fríos y que el 12% se sienta a la mesa cuando los demás ya han terminado. Para poner de relevancia estos hechos e intentar que todos puedan disfrutar por igual las comidas y cenas navideñas, Nestlé ha creado esta acción publicitaria que lleva por título #LaCenaQueNoVes para concienciar sobre el esfuerzo que algunas personas realizan para que nosotros disfrutemos de la cena. 

Un señor adorable que quiere aprender inglés a distancia

La fibra sensible nos toca este anuncio protagonizado por un adorable señor que se esfuerza como puede en aprender inglés a distancia. Pone notas a los objetos con su nombre en inglés, repite las frases de los audios y a veces confunde unas palabras con otras, en su carrera de caracol hacia el bilingüismo. Todo este esfuerzo para hacer un viaje y ver a su hijo, quien formó la familia en un país anglosajón. El hecho de querer hablar inglés le sirve para poder presentarse a su pequeño nieto, que no habla el idioma materno de su familia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.