En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cuáles serán las tendencias de social media en 2017?

Tendencias social media 2017. FOTO: Hey AV.

Aunque aún estemos en 2016, al año le quedan los últimos coletazos que dar y toca estar atentos a las tendencias de social media que protagonizarán el año que entra. La agencia de comunicación Hey AV así lo hace y ha publicado un nuevo post en su blog que trata este tema precisamente.

La agencia explica en primer lugar algo muy importante: para las plataformas sociales “ya es tan importante mantener sus millones de visitas como retenerlas”. Para conseguirlo, “no dudan en implantar cada vez más herramientas, a veces copiando descaradamente las fórmulas de éxito de su competencia”. Al leer esto es imposible no pensar en Snapchat, que ha visto como los puntos fuertes de su aplicación han sido copiados por Twitter y por Instagram. No obstante, Instagram es sin duda la competencia que más perjudica a Snapchat porque “al final al usuario le resulta más cómodo concentrar su actividad social y sus selfies en un solo lugar”, indica Hey AV.

Y es que, según la agencia de comunicación, “cuando compartes un público muy específico con tu competencia, sólo puede quedar uno”. “De ahí la reciente jugada maestra por parte de Youtube contra Twich, la plataforma de vídeo centrada en videojuegos”, continúa Hey. La agencia cuenta que hace unos días como un área diferenciada que ofrece grandes posibilidades para los consumidores de gameplays. “¿Menguará en público Twich en un dejà-vu Instagram versus Snapchat?”, se pregunta Hey AV.

La siguiente iniciativa también tiene que ver con los juegos y la trae Facebook, que acaba de lanzar Facebook Instant Games. Se trata de una selección de minijuegos para disfrutar con los amigos de la red social por chat en ordenador, tablet o móvil. “No, no entres a Facebook o a Instant Messenger sólo para deciros hola y quedar para salir; quedaros a jugar”, exhorta la agencia.

“¿Y Google Allo?”, se preguntan desde Hey. “El intento de la multinacional de competir contra Whatsapp, que no le está saliendo precisamente bien, incluye un buscador y un asistente dentro de las conversaciones para alejarnos de la idea de salir de la app, como diciéndonos: ‘Tú quédate, que yo tengo todo lo que necesitas’”, explica Hey AV.

“En resumen, las redes sociales están en plena lucha encarnizada por ser nuestra favorita, única y principal plataforma de comunicación y entretenimiento a cualquier precio. En 2017 seguiremos viendo la concentración de oferta de servicios, con el único fin de adquirir nuestra mayor permanencia. Casi como ir a comer a casa de la abuela, donde es probable salir contento, pero es imposible quedarse sólo un rato”, concluye la agencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.