En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Ignacio Almirall (D.COMM): “Los clientes ya no buscan solo salir en los medios de comunicación”

De izquierda a derecha, Jordi Marcó, socio de D.COMM; Michelle Batallas, ejecutiva de cuentas, e Ignacio Almirall, socio y director de D.COMM

Una nueva agencia de comunicación ha nacido de la mano de Ignacio Almirall, profesional del mundo de la comunicación que ha pasado por diferentes agencias, la última en Interpofit, para ahora liderar su propio proyecto con su propia visión. Almirall ha presentado a prnoticias D.COMM, una agencia de comunicación integrada dentro de otras dos empresas, una dedicada a la comunicación de producto y otra al diseño, de este modo, D.COMM puede ofrecer servicio s de comunicación integrales al mismo tiempo que ofrecer servicios específicos dependiendo de las necesidades particulares de cada cliente.

Con el respaldo de BLOCD, agencia de diseño y comunicación que cuenta con más de 25 años de experiencia y un equipo de 20 profesionales del mundo del diseño; y de D.PACK, agencia especializada en branding de producto y diseño de packaging, con clientes líderes en gran consumo; ha nacido D.COMM, un nuevo concepto de consultora boutique de Comunicación y Relaciones Públicas. Ignacio Almirall, su director, ha contado en los micrófonos de Onda CRO para prnoticias en qué consiste este nuevo proyecto de comunicación que pretende responder a las necesidades de los clientes en el ámbito de la comunicación.

D.COMM está integrada en las oficinas de BLOCD y D.PACK, lo que les permite compartir sinergias. La nueva agencia tiene su sede central en Barcelona, desde donde prestará servicio a toda España, así como internacional, a través de empresas colaboradoras. Según explica Ignacio Almirall, “DCOMM nace porque nos damos cuenta que el cliente cada vez más exigente, necesita más flexibilidad y nuestra idea es que D.COMM sea una agencia boutique, pequeña, con mucha flexibilidad”. En este sentido, el director de D.COMM continúa: “Los clientes ya no buscan solo salir en los medios de comunicación. Lo que buscan en una agencia es que desde un mismo equipo puedan cubrir las diferentes plataformas que existen. Las relaciones publicas no mueren –el trabajo sigue siendo el mismo- (…). Ahora sí, el cliente es cada vez más experto, sabe más de comunicación e intenta marcarte la línea por donde quiere ir”.

Según explica Almirall, “la idea era no hacer una agencia de comunicación que ofreciera todos los servicios en un mismo equipo, sino que a través de diferentes agencias, cada una tiene sus campos de servicios muy definidos, de manera que entre nosotros creamos sinergias, ofreciendo una comunicación integral: desde ofrecer una campaña integral, hasta poder ofrecer solo el diseño de un logo, el packaging del producto y una campaña de comunicación de manera independiente”. Además de ofrecer servicios adaptados a las necesidades de los clientes, desde D.COMM apuestan por la internacionalización como uno de los puntos fuertes dentro de su oferta: “Cada vez más se nos piden campañas internacionales, de manera que nosotros somos una agencia local que ofrece servicios a toda España, pero que al mismo tiempo tenemos una red de colaboraciones con agencias internacionales que son pequeñas en su país pero que se conocen muy bien el propio mercado”.

¿Quiénes forman D.COMM?

D.COMM ha sido fundada y está liderada por Ignacio Almirall, consultor de Comunicación con una trayectoria de más de 20 años en el sector, en las agencias Interprofit, Weber Shandwick, Hill & Knowlton y Burson-Marsteller, y como responsable de Comunicación de Unilever Cosmetics y de la Fundació Pere Tarrés. Almirall también ha sido profesor de la Escuela Superior de Relaciones Públicas de Barcelona.

El equipo de la nueva agencia cuenta también con el economista Jordi Marcó que, además de ser socio fundador, se hará cargo de la gestión de la empresa; y con la periodista Michelle Batallas, que anteriormente había trabajado en el departamento de comunicación de Deutsche Bank y en el de comunicación digital de TMB.
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.