En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Caso de éxito MdC: ¿cómo se convierte una máquina de hemodiálisis en la sensación de los medios?

Los pacientes haciendo el Camino de Santiago dentroo de la campaña 'Sigue tu Camino'. FOTO: Youtube.

La compañía Palex comenzó a comercializar en España NxStage, una máquina de hemodiálisis, noticia con la que pretendía llegar a todos los medios españoles en lugar de ceñirse a las cabeceras especializadas. Pero, ¿cómo convertir este sistema en la sensación de los medios españoles? La agencia Marco de Comunicación puso en marcha el reto ‘Sigue tu Camino’ para conseguirlo: dos pacientes emprendiendo el Camino de Santiago (seis días y 120 km) narrados en directo en todo momento.

Hasta hace muy poco, un paciente con ERC debía asistir casi diariamente a un hospital para conectarse a una máquina que depurase su sangre durante horas. Esto le impedía llevar una vida normal, trabajar e incluso viajar. La campaña 360 grados ‘Sigue tu Camino’ estuvo centrada en un reto que conectó emocionalmente a la sociedad y a los pacientes.

Entre ellos, la Televisión de Galicia siguió con varias unidades móviles este periplo y 15 radios de todo el país se hicieron eco día a día de la travesía. Al finalizar el Camino de Santiago, La Mañana de TVE dedicó un programa de 40 minutos a NxStage, en el que además de contar la historia de los pacientes, mostraron en directo su funcionamiento, con el apoyo de una nefróloga prescriptora que recomendó el sistema a los televidentes.

Para maximizar el impacto de la campaña, Marco de Comunicación creó canales en Twitter, Instagram y Youtube, además de contar con el apoyo en Facebook de la asociación de pacientes de referencia en el sector, ALCER.

Por último, la estrategia de Marco de Comunicación estuvo dirigida también a llamar la atención de autoridades públicas y médicas y lograr su participación, convirtiéndoles en prescriptores de NxStage. Así, MdC consiguió que las autoridades públicas sanitarias de Galicia homenajeasen en un acto público a los pacientes en su llegada a la Catedral de Santiago.

Resultados

El sistema acaparó en España la atención de 150 medios, entre ellos 10 televisiones y 15 radios. Además, Marco de Comunicación creó una fuerte comunidad 2.0 de pacientes renales en España, logrando el engagement de 1.400 pacientes y sus familiares en Twitter y obteniendo un total de 80.000 impresiones en redes sociales.

Marco de Comunicación también resultó vencedora en la gala de los European Excellence Award 2016, cuya campaña ‘Sigue tu Camino’, obtuvo el galardón en la categoría Iberia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.