En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Zebra Technologies y los líderes de IoT consideran que ‘Intelligent Enterprise’ es la tendencia de mayor impacto de la década

Zebra Technologies Corporation ha anunciado que líderes de todo el mundo en sectores como salud, retail, transporte y logística (T&L) y manufactura destacan Intelligent Enterprise como la tendencia de la década para la industria. Tras la presentación de su visión de Enterprise Asset Intelligence (EAI), Zebra, junto con el Centro de Tecnología y Emprendimiento de Harvard (TECH), reunió a 40 líderes y expertos del sector en el 2016 Innovation Symposium: The Intelligent Enterprise. Durante el evento, directivos de empresas como Google, GE Healthcare e IBM definieron Intelligent Enterprise y exploraron las casos de éxito y las oportunidades que pueden surgir del Internet of Things (IoT).

El TECH ha publicado un documento en el que resume las conclusiones y consideraciones más importantes para la adopción de las soluciones IoT y cómo las organizaciones pueden aprovechar todo su potencial. EAI Consulting Practice de Zebra ofrece metodologías, herramientas y experiencia para asegurar la eficiencia operacional y acelerar los resultados empresariales.

Diferentes compañías de distintos sectores están dando los primeros pasos para hacer realidad el Intelligent Enterprise:

MIT Senseable City Lab se centra en la aplicación de sensores en ambientes urbanos para crear nuevos flujos de datos, impulsando ciudades más inteligentes y eficientes. Por ejemplo, los sensores del alcantarillado de Cambridge (Massachusetts) están recopilando datos bioquímicos relacionados con virus, bacterias, químicos, qué come la gente y qué medicamentos toman, entre otros.

Transit X es un sistema de transporte público que funciona con energía solar y puede sustituir autobuses, trenes y coches. Se trata de vehículos ultra ligeros y silenciosos que se deslizan por un rail por encima del tráfico y pueden transportar hasta cinco personas. Los destinos se determinan a través de un smarphone o un kiosko y el vehículo espera en una pequeña plataforma parecida a una parada de autobús.

Google está explorando la tecnología cloud y el aprendizaje automático, así como hacer más inteligentes aplicaciones como Gmail, Docs y Hangouts. Además, Google Search incluirá reconocimiento de voz, Gmail tendrá una función de respuesta inteligente y Google Photos contará con una opción de búsqueda más sofisticada.

Las soluciones de GE Healthcare están diseñadas para recopilar y analizar automáticamente la exposición del paciente a la radiación en entornos de multi-instalaciones, multi-modalidad y de múltiples proveedores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.