En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Phone House ‘pesca’ directivos de marketing en la plantilla de Fnac

 

Phone House quiere potenciar su E-commerce y aumentar ventas, para eso se ha fijado en FNAC, uno de los principales retailers que operan en España. Esta empresa francesa especializada en la venta de productos electrónicos, fue una de las primeras tiendas online que emprendieron en España su andadura de ventas electrónica, en concreto en el año 2.000.

Ese es uno de los motivos por los que Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España ha fichado como director de marketing a Miguel Arribas Ortrubia, que ha asumido la responsabilidad del Marketing Digital y E-commerce en el Departamento Web, área desde donde Phone House ofrece sus productos y servicios a través de Internet, en dependencia directa de la Dirección de Clientes y Web. Los cuatro últimos años Miguel ha estado trabajando para Fanc con cargos como Ecommerce Marketing & Sales Manager o Marketplace Manager. 

Antes de desempeñar estos cargos fue director de marketing en Doctortrade S.L (Zaragoza) durante un año y diez meses. Esta empresa se presentó a concurso voluntario de acreedores en 2013, asediada por las deudas y por un valor total de 91.598,51 €. Por el camino dejó a numerosos usuarios sin cobrar el dinero depositado en la web. Las pérdidas por usuario oscilaban entre los 12 euros y los 600 por persona. Los clientes que accedían a la página lo hacían para comprar un cd, un libro o un videojuego de segunda mano. Acumulaban las ganancias en un monedero virtual para invertirlo en el mismo portal. Si amontonaban una cantidad mínima se podía solicitar el ingreso en su cuenta bancaria, o eso les decían desde la organización. Este caso fue presentado ante el Instituto Nacional de Consumo y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, por una asociación de consumidores.

 miguel.jpg

Miguel Arribas Ortubia es Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y tiene más de 8 años de experiencia en proyectos digitales: Marketing Digital, E-commerce, Marketplace y Omnichannel en distintas empresas del sector retail dedicadas a la venta de productos culturales y tecnológicos. Arribas se encargará de generar más tráfico a las tiendas y web, posicionando a Phone House en todos los medios digitales y facilitando la compra al cliente en todos los canales de venta con que cuenta la compañía, con una visión Omnicanal, según el comunicado de prensa que ha sido enviado a los medios por parte de Phone House.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.