En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Carbonell: año nuevo, imagen reciclada

Para 2017 Carbonell ha decidido apostar por destacar “el papel relevante de la mujer andaluza” y ampliar su logo en un momento en el que la marca cumple 150 años de vida. Como estrategia para “mejorar la visibilidad y diferenciación en el lineal de producto”, también insertan comentarios a modo de recomendaciones de uso en el etiquetado. Este restyling lo ha realizado la agencia Vinizius, con sede en Barcelona.

El logo de Carbonell presenta mayor tamaño en los nuevo envases, para que se produzca una mejor identificación por parte del consumidor. Junto a este mayor protagonismo la mujer andaluza, cuyo cartel fue diseñado por Pere Casas Abarca, y que desde 1910 se convirtió en el icono más representativo de la marca. Una imagen que se acerca a primer plano junto a un cesto de aceitunas, buscando “identificarse con la naturalidad”.

carbonell.jpg

Según Francisco Rionda, Director de marketing de Deoleo, “nuestro aceite ha sido referente de calidad y buen hacer en las cocinas españolas desde hace 150 años. Con este restyling hemos querido rendir homenaje a los elementos icónicos más característicos de la marca, como son la mujer andaluza, y el aceite de oliva 0,4”. Rionda, ha querido recalcar que la esencia permanece en el nuevo estilo,ya que recupera la imagen más tradicional de la marca. “hemos respetado fielmente la esencia de Carbonell, una marca de confianza y tradición que ha estado presente en las cocinas españolas generación tras generación. Valores en los que hoy en día seguimos trabajando”.

Botella_Nueva_1200px_3-2.jpg

Packaging oscuro para recalcar la calidad

Las botellas de Virgen Extra y monovarietales –hechos con una única variedad de aceituna- pasan a ser de color verde, de acuerdo al Compromiso de Calidad y Transparencia de Deoleo, que lanzaron en Junio de 2016. Oscureciendo el color de la botella evitan que un producto “vivo y sensible” como el aceite de oliva se exponga a la luz, para preservar la frescura y cualidades organolépticas -características físicas de la materia que pueden captar los sentidos.

Marketing vintage

Con motivo del 150 aniversario, la marca además ha editado un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia” y lanzado una lata vintage edición limitada de tres litros. “Auténticas piezas de coleccionismo para los amantes de la historia de la gastronomía española y de lo vintage”.

Carbonell es una marca de Deoleo, líder mundial en envasado de aceite de oliva, con primeras marcas en todos los mercados en los que opera, entre ellas las españolas Carbonell, Koipe y Hojiblanca y las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso. Se encuentra presente en 43 países y cuenta con una facturación de 139 millones de euros en 2015.

carbonell.jpg-114452.jpg

Brandstory: El comienzo de una marca

El año 1888 es muy importante para la compañía, porque es la fecha en la que suceden dos acontecimientos que harán despegar la marca por medio mundo. El primero de ellos fue que Carbonell recibió la Medalla de Oro por sus aceites de oliva, en la Exposición Universal de Barcelona en 1888. El segundo fue que ganó el concurso internacional convocado por el Almirantazgo británico para la provisión de aceites para su Armada. Este contrato de suministro se mantendría durante más de 30 años, lo que dado el amplio despliegue de la Royal Navy (la mayor flota del planeta por aquella época, en la que el Imperio Británico conoció su máximo esplendor bajo el reinado de la reina Victoria) extendió la marca prácticamente por todo el mundo.

En 1904 se establece a la mujer cordobesa como imagen de marca, un hito cargado de simbolismo y que todavía hoy se mantiene, como referencia directa a sus orígenes. En 1922 se realiza la compra de sus primeras almazaras para prensar el aceite, con lo que comienza su consolidación gracias a la adquisición de numerosas fincas de olivar durante las primeras décadas del siglo XX.

En 1950, Carbonell se convirtió en la primera marca de aceite a nivel mundial con presencia en más de 70 países, liderando las exportaciones de aceite en España. La compañía fue pionera en introducir los primeros envases de cristal, lo que le permitió en los años 60 distanciarse de sus competidores.

En 1970, nace Carbonell 0,4 y en 1987 la compañía recibe el premio especial del Centro de Envase del vidrío a la botella Mezquita. A partir del año 2000 se produjo el lanzamiento de los productos más exclusivos, como el aceite “Primera Campaña” (2004), o el “Primera Campaña Antonio Carbonell” (2011-2012), que rinde homenaje al creador de la compañía.

Desde el año 2006 los aceites Carbonell se producen en la instalación de Alcolea-Córdoba bajo certificado de gestión medioambiental, lo que significa un esfuerzo diario en la búsqueda de una mejora continua. Aunque la marca se caracteriza por su historia y tradición, no ha querido dejar de lado la evolución, demostrando su capacidad a la hora de innovar, y adecuarse a los nuevos tiempos. En este sentido hay que destacar que introdujo en el mercado diseños innovadores como el novedoso sistema de aceite en spray lanzado en el año 2012.

Según Jorge Escudero, director del Sur de Europa de Deoleo, “Carbonell forma parte inherente del patrimonio gastronómico español, siendo una marca indispensable de las cocinas españolas desde su origen, y durante muchas generaciones. Estamos muy satisfechos de cumplir estos 150 años, una cifra que demuestra la solidez, experiencia y compromiso de la compañía con los consumidores y la sociedad española en su conjunto”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.