En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Quién es el nuevo Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca Cola?

Pelayo Bezanilla, Direcotr Comunicación Coca Cola Iberia

Desde hace unos días Coca Cola ha incorporado nuevo Director de Asuntos Públicos y Comunicación en sustitución de Miguel Mira. La compañía ha sumado a su equipo a Pelayo Bezanilla, que proviene de la filial de Coca Cola en Chile donde ocupaba el mismo cargo. Leticia Iglesias continúa al frente de la dirección de las relaciones con los medios de comunicación. 

Según se recoge en la página web de la compañía, “el nuevo director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Iberia, que sustituye a Miguel Mira, nuevo director general de Coca-Cola para la región Sur de México, es un hombre joven y expansivo curtido en las lides de la comunicación. Periodista de formación, ejerció este oficio durante nueve años como redactor de Política y Economía en el diario La Tercera y la revista Qué Pasa”.

Siempre le “sedujo” el mundo de la empresa y, como le apetecía “cambiar de aires”, abandonó la redacción por la gerencia de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile. Después vendría la subdirección de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Sebastián Piñera en 2010, donde se bregó en el manejo de crisis. Entre sus logros como responsable de comuniación del gobierno destacan los dos meses en el desierto de Atacama coordinando a los más de 600 periodistas y reporteros gráficos que se desplazaron allí para cubrir el rescate de los 33 mineros de la mina de San José que conmocionó al mundo. Pero le seguía picando el “bichito” de la empresa. Y Coca-Cola se cruzó en su camino.

El nuevo director de suntos Públicos y Comunicación de Coca Cola, Pelayo Bezanilla, conoce a la perfección este puesto ya que lelva 5 años desenpeñándolo en Chile, su país de origen. Por su parte, Miguel Mira, que ocupaba su cargo en España fue destinado el apsado verano a México. Entre las competencias que destacan en Bezanilla están la gestión de crisis y sus relaciones con la Administración. Dos cuestiones de máxima importancia en estos momentos para Coca Cola en el punto de mira después de la crisis del ERE de la embotelladora en España y que el tribunal Constitucional declaró nulo. Además, entre los proximos retos a los que se tendrá que enfrentar Bezanilla están la posible subida de impuestos por parte del gobierno de las bebidas carbonatadas y que se espera se incluyan entre las medidas para recaudar impuestos. Dura tarea la que se le presenta a Bezanilla en nuestro país.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.