En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué regalaremos en el futuro? Estos juguetes controlados por la mente

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En el futuro las cosas van a cambiar mucho con los regalos de Navidad, tus hijos podrían pedirte dentro de muy poco tiempo para Nochebuena un dron que se controla con la mente o un robot que se conecta con su cuerpo y no necesitarán ningún control remoto.

Esta es la idea de un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick que han desarrollado dispositivos electrónicos que pueden ser controlados mediante ondas cerebrales. De acuerdo con un reporte del Daily Mail, no se trataría de ningún misterio, sino de pura ciencia ya que los sensores de un auricular electrónico detectarían los impulsos eléctricos de las ondas cerebrales, que luego un ordenador procesa y envía esa señal al circuito en un juguete eléctrico, lo que le permitiría controlarlo.

Esto no es nuevo. En 2009 vimos como Tim Sheridan llevaba un auricular que poseía sensores para medir la actividad de las ondas cerebrales mientras demostraba el juego de Mindflex en el Consumer Electronics Show (CES) de 2009 en Las Vegas.

Esta nueva investigación sobre los juguetes controlados por la mente está dirigida por el profesor Christopher James y podría significar que algunos de los juguetes más populares en las listas de Reyes Magos, como coches controlados a control remoto, drones, robots de juguete y cualquier otro dispositivo electrónico sólo necesitarían de este auricular para funcionar únicamente con el pensamiento del propietario.

El funcionamiento de este auricular para controlar dispositivos con la mente dependería de la concentración de un usuario que debe decidir una acción o un movimiento. El uso de este tipo de dispositivos eliminaría la necesidad de un control de mano.

Al comentar sobre el potencial futuro de la investigación, el profesor James dijo: “Las interfaces cerebro-ordenador ya existían, de hecho ya hay unos auriculares para controlar dispositivos en el mercado, pero su funcionalidad ha sido bastante limitada, nuestra propuesta va mucho más allá”.

control mental

Los auriculares cerebrales tienen antecedentes

Los auriculares a los que se refiere el profesor James son fruto del desarrollo del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y la empresa Emotiv que han creado un dispositivo con capacidad para leer la mente y ejecutar acciones por medio de electroencefalografía básica; el dispositivo receptor está entrenado para leer sus patrones cerebrales únicos.

El nombre en inglés de este tipo de desarrollos sería “neuroheadsets” y el primer paso para el uso de este prototipo consiste en entrenar al auricular para aprender el estado “neutral” del usuario, para ello el usuario requiere concentración como lo mencionamos al comienzo.

Daily Mail realizó algunas pruebas con estos auriculares conectados a un coche eléctrico de juguete, mantuvieron un pensamiento repetitivo durante un período y luego de ello el coche comenzó a mover sus ruedas en señal de estar reconociendo los patrones cerebrales.

Así que en un período muy corto, estos auriculares podrían pasar del mundo de los prototipos a ser un dispositivo comercial adaptado a un sinfín de juguetes en el mercado, esos que todos los peques quieren en Navidad.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.