En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El profesor J. Francisco Ayala se suma a la Galería de Maestros Lección Magistral Andrés Laguna

La Fundación Lilly y la Universidad de Alcalá suman al Profesor J. Francisco Ayala a la a Galería de Maestros Lección Magistral Andrés Laguna, referente a nivel internacional en genética y evolución de las especies, ponente de la última lección anual que conmemora las aportaciones humanísticas y científicas del médico renacentista Andrés Laguna.  En palabras del director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán: “El Profesor Francisco Ayala es uno de los científicos españoles de mayor prestigio. Su concepción humanista de la ciencia refleja a la perfección los valores que queremos fomentar desde la Fundación Lilly”.

Con esta iniciativa, la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly pretenden que las ideas, la vida y las obras de Andrés Laguna sirvan de ejemplo para mostrar que el esfuerzo, la curiosidad, el espíritu de superación, el optimismo, el fomento de los valores del individuo, la huida de los dogmatismos, y la búsqueda constante de la verdad son ingredientes fundamentales para lograr el avance del conocimiento y el bienestar de la sociedad. La Lección Andrés Laguna nació para difundir la figura y obra de este médico, científico y europeísta y contribuir a que las nuevas generaciones conozcan el camino y los valores que él mostró.

La Galería creada en 2014, situada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de esta Universidad, se actualiza de manera anual, con información e imágenes de los Maestros que pronuncian la Lección Magistral que lleva su nombre. Este año La imagen del catedrático de Ciencias Biológicas de la Universidad de California, al haber impartido la V Lección, “Medicina y futuro biológico de la Humanidad: de Andrés Laguna al Siglo XXI”, se suma a la de los profesores Sir Salvador Moncada, Jesús San Miguel, Carlos Belmonte Martínez y Antonio García García.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.