En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

4 innovaciones tecnológicas que intentan mejorar al mundo

Pouncer es un dron con alas hechas de comida, que además puede llevar medicinas.

Se va el 2016 y llegó la hora de comenzar un repaso por lo que nos dejó en materia de innovación tecnológica, esa tecnología que es útil para la humanidad y que incluso en muchos casos hasta salvó parte de ella, a continuación las cuatro tecnologías que cambiaron al mundo de una forma diferente este año.

1. Un dron “comestible” que entrega ayuda humanitaria

Uno de los grandes inconvenientes que enfrentan las ONG del mundo es la forma en la que pueden entregar ayuda humanitaria, ciertamente si se está entrando a una zona de peligro cualquier vehículo o avión puede ser derribado, pero este año nació una solución y se trata de un dron comestible.

El dron comestible es un dispositivo barato que actualmente se encuentra en fase de prototipo. Su nombre es Pouncer, no sólo lleva artículos esenciales para la atención de comunidades, también ofrece un marco de madera contrachapada, alas embaladas con los alimentos y las cubiertas protectoras se pueden doblar como abrigo.

La empresa responsable del dron “comestible” es Windhorse Aeroespacial y se espera que el prototipo se convierta en una realidad en 2017.

safari seat

2. Una silla de ruedas hecha para gente en países subdesarrollados

Para las personas con discapacidades relacionadas con su movilidad, las sillas de ruedas son fundamentales, pero en esos lugares de difícil acceso son a menudo inutilizables por sus terrenos ásperos y rurales.

La solución para ello es la silla SafariSeat que posee ruedas todo terreno, se convierte en una solución de bajo costo y es duradera. Se mueve hacia adelante por las palancas de la mano y sus características ruedas muy resistentes.

Está fabricada totalmente en piezas de bicicletas reutilizadas, que fueron pensadas para poseer un mantenimiento básico. La silla SafariSeat comenzó un crowdfunding en Kickstarter en noviembre, y planea comenzar la producción en Kenia en 2017.

do not pay robot

3. Un bot que ayuda a las familias de bajos ingresos a luchar contra el desalojo

Los abogados pueden ser muy costosos y no se ajustan al presupuesto de una familia humilde, por lo que obtener ayuda legal puede parecer imposible y es ahí en donde entran los bots.

El profesor Joshua Browder de Stanford dio a conocer un bot llamado DoNotPay en agosto, que ayudará a aquellos que no pueden permitirse el lujo de luchar por desalojos con servicios privados.

Para usar DoNotPay, una persona que se enfrenta al desalojo tiene una simple conversación con el bot, que actúa como un abogado virtual. Basado en la conversación, el bot abogado decide cómo servir mejor al usuario, generalmente elabora una carta de reclamaciones basada en la información proporcionada.

leka

4. El juguete de alta tecnología que ayuda a los niños autistas a socializar

Leka es un juguete ciertamente, pero a la vez es un instrumento para hacer que los niños autistas salgan de su caparazón, es un dispositivo interactivo y multi-sensorial especialmente diseñado para niños autistas, alentándolos a desarrollar autonomía a través del juego independiente.

Es un juguete redondo que reproduce sonidos y música, habla, se ilumina y vibra para involucrar a los niños en actividades multi-sensoriales. Leka también es personalizable, lo que significa que se puede adaptar para cubrir las necesidades de un niño y brindarle mayor comodidad.

El juguete realizó una exitosa campaña en Indiegogo durante el verano, recaudando más de 152 por ciento de su meta inicial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.