Gracias a la campaña Más proteínas puesta en marcha por la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, Menarini España ha logrado recaudar 1.152 kilos de alimentos ricos en proteínas que serán dados a familias en situación de pobreza, con el objetivo de poder cubrir sus necesidades básicas.
La finalidad era recoger en un mes 400kg de comida proteínica, no obstante, sólo hicieron falta 6 días para superar esa cantidad y llegar a los 1.152kg recaudados, gracias a la cooperación de los trabajadores y trabajadoras de Menarini, y a la propia aportación de la Compañía.
Este éxito ha sido posible gracias a la colaboración con el Banco de Alimentos que abrió un Espacio Menarini en su página web facilitando así la compra online de alimentos como pescado, carne y leche, entre otros.
En palabras del presidente de la Fundació Banc dels Aliments: “Agradecemos enormemente la colaboración de Menarini y de toda su plantilla en esta iniciativa, que no pretende tranquilizar a la sociedad con la recaudación, sino despertar conciencias entre las autoridades ante la situación de precariedad que viven muchas personas en la actualidad”.
Por su parte, Mònica Moro, responsable de RSC de Menarini España, declara: “Para Menarini es un placer poder aportar nuestro grano de arena a este tipo de acciones tan necesarias, por lo que seguiremos apostando por ellas y por la estrecha colaboración con la Fundació Banc dels Aliments”.
La campaña Más proteínas surgió de la necesidad de recaudar este tipo de comida, ya que de todas las toneladas de alimentos recogidos por la ONG, únicamente un 6% son alimentos ricos en proteínas.