En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Conoce las claves del incremento de audiencia de Eurosport en 2016

Hay veces que hacer balance a final de año no resulta del todo positivo, pero este no parece ser el caso de Eurosport. La marca bajo la que se engloba el conjunto de cadenas deportivas de pago ha cerrado el año con un incremento de su audiencia a nivel global, una tendencia que también se extiende a nuestro país. España ha arrojado buenos resultados al Grupo, un objetivo al que ha contribuido el lanzamiento hace un año y medio de su canal Eurosport 2 que emite de manera ininterrumpida en español.

Dentro de las claves de este crecimiento de la audiencia de Eurosport a lo largo de 2016 se encuentra principalmente su apuesta por la programación local donde se enmarca, por ejemplo, ese lanzamiento de Eurosport 2 del que hablábamos o la adquisición de numerosos derechos de premium a nivel internacional. También ha contribuido la compra de contenidos específicos y de interés para los mercados locales.

Eurosport destaca en su balance el ciclismo, el tenis y el fútbol como los deportes vertebradores de sus buenos resultados durante el último año. En el caso de España la audiencia media del canal ha aumentado un 84% en este periodo, un resultado en el que ha sido clave su expansión hasta llegar a todas las plataformas de la televisión de pago en nuestro país.

El tenis es uno de los pilares de Eurosport en todo el mundo gracias a torneos de Grand Slam como el Open de Australia. De hecho, las finales individuales masculinas de esta competición se convirtieron en los partidos de tenis más vistos de la historia del canal. Las audiencias medias obtenidas durante las retransmisiones en directo de ambos partidos lograron un 20% más de media que las logradas en 2015. Lo mismo ocurrió con la retransmisión de Roland Garros en España cuya final femenina disputada entre Garbiñe Muguruza y Serena Williams se convirtió en la 2ª emisión más vista de la historia del canal, con una media de 273.000 telespectadores y picos de 384.000. La audiencia obtenida este año en España durante Roland Garros supuso un incremento del 86% en comparación con la edición de 2015.

El ciclismo también le ha dado muchas alegrías a Eurosport a lo largo del último año. Pruebas míticas como el Giro de Italia o el Tour de Francia batieron récords mundiales de audiencia, mientras que el inicio de la temporada de los deportes de invierno ha dejado paso a la retransmisión de los primeros eventos de este ámbito como la Copa del Mundo de esquí alpino celebrada a finales de octubre en Soelden que registró un notable crecimiento de seguidores en Eurosport.

De cara a 2017 la estrategia de Eurosport seguirá el mismo camino y se centrará en llegar a nuevos nichos de audiencia e implementar sus contenidos en redes sociales. La oferta del canal se ampliará el próximo año con programas como Chasing History (un magazine protagonizado por la estrella del esquí Lindsey Vonn) que será emitido tanto en televisión, como a través de redes sociales y plataformas digitales. El formato servirá como aperitivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyongChang 2018.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.