En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los españoles que viven en el extranjero eligen la Navidad como el momento preferido para volver a casa

La Navidad, ese momento del año en el que la ilusión se hace patente en las sonrisas de los niños y los reencuentros familiares emocionan tanto a las familias, es la época escogida por la mayoría de los que viven en el extranjero para volver a casa. Así lo ha reafirmado un 57% de los encuestados en el I Informe ¿Cómo viven la distancia los españoles que residen en el extranjero?, creado por la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro.

El Informe revela lo que piensan y sienten los españoles residentes en el extranjero, sus esperanzas, su adaptación a otras culturas, la relación con sus familiares y amigos,… Según Isabel Sánchez, directora general de la Fundación, “para nosotros, uno de los valores principales es la familia en todas sus modalidades: la que se tiene cerca, la que se tiene lejos y la que, por diferentes circunstancias, se crea con amigos. Por eso, nuestra prioridad es colaborar y ayudar a fomentar la unión entre ellos, sobre todo en Navidad”.

La familia como principal protagonista

El Informe muestra que lo que más echa de menos el 83% de las personas que vive fuera es a su familia, después a sus amigos (70%), la comida (67%) y el clima (59%). Más de la mitad declara que se comunica a diario con sus seres queridos, usando en el 88% de los casos las llamadas de voz o chat, tipo whatsapp, como canal de comunicación más frecuente. Del mismo modo, el 61% de los encuestados afirma que el familiar con quién más se comunica en su día a día es su madre, seguido por los amigos (14,5%) y los hermanos (10%).

La necesidad de mantener el vínculo con la familia se demuestra también en la frecuencia de visitas a España: el 36,6% asegura que vuelve dos veces al año, el 31% lo hace trimestralmente y uno de cada tres lo hace una vez al año.

II Edición Concurso Vuelve a casa por Navidad

Entre las actividades de la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro destaca la II Edición Vuelve a casa por Navidad, iniciativa gracias a la cual 10 personas han conseguido un billete de ida y vuelta para regresar a sus hogares y pasar la Navidad en España junto a sus familiares y amigos. Los ganadores de este año regresan desde lugares tan lejanos como Tailandia, Chile, Australia o Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.