En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuánta creatividad derrochan las grandes agencias en Instagram?

En prnoticias analizamos los perfiles de las principales agencias creativas españolas en Instagram – ordenadas por número de inversión publicitaria gestionada en el último año- para ver qué estrategias llevan a cabo las agencias creativas más importantes del país, y valorar cuánta creatividad derrochan en las mismas.

La cuenta de McCann, primera agencia por inversión publicitaria gestionada en el último año en España, funciona a nivel global, ya que en nuestro país no hacen una estrategia específica en la red social. La línea es sobria, corporativa y seria, destacando logros en festivales como Cannes Lions o los rankings de agencias que lideran.

 

#canneslions #1 Network in North America

Una foto publicada por McCann WW (@mccann_ww) el

Algo parecido ocurre con Ogilvy, que también funciona a nivel global, si bien es cierto que en países como Reino Unido llevan una estrategia completamente separada, que todavía no han conseguido implementar en España. A nivel global publican una mezcla de post impregnados de cultura corporativa, con logros de la agencia y algún ejemplo de sus trabajos. Aunque tratándose de una agencia creativa, a veces, tienen cabida cosas algo distintas:

 

Happy Holidays from The Chocolate Factory!

Un vídeo publicado por Ogilvy & Mather (@ogilvymather) el

La parte creativa de Havas está englobada con el resto de las divisiones de la compañía. El Instagram del grupo sí que tiene en España una cuenta específica y lanza contenidos enfocados a destacar logros, que también desbordan cultura corporativa. Dentro de esta especie de linea editorial comparten frases de altos cargos a nivel global, para hacer gala de su knowhow. También destacan su participación en festivales:

 

Our customers and audience matter #SocialFOM #FOMLA14 #Havas @gapingvoid

Una foto publicada por Havas Media (@havasmedia) el

Señora Rushmore, se estrena en Instagram. Su primera publicación fue hace tan solo dos semanas y se describe en la red social como una “agencia de publicidad, desde la Gran Vía de Madrid para el mundo mundial”. Para el mundo mundial, publican contenidos basados – por el momento- en lo bonita que se ve la Gran Vía desde sus oficinas -sin duda reseñable- y lo bien que se lo pasan sus creativos en la fiesta de empresa. Aunque cuando tenemos entre manos la creatividad, también surgen cosas como esta:

 

Nuestra vaca de El Cencerro ya da leche.

Una foto publicada por Señora Rushmore (@srarushmore) el

Young & Rubicam, la quinta agencia por publicidad gestionada en 2015 en España, declara en Instagram que se “resisten a lo usual desde 1923”. Funcionan también a nivel global y no puede dibujarse una línea estratégica concreta, que describa su actuación en la red social. Se dedican a hacer lo que funciona en Instagram: viajes y postureo, pero mezclado con creatividad. Así nos mostraban una de las localizaciones en las que se encontraban rodando uno de los anuncios -cuya idea habían parido los creativos de la agencia-.

La cuenta de TBWA en Instagram se caracteriza precisamente por no tener una línea estricta de publicación de contenidos. Pueden ser tanto momentos curiosos de los trabajadores, en las oficinas o en eventos, como alguna acción en concreto. Su última publicación muestra “El camarote de los hermanos Mc’s” -por el anunciante McDonald’s- donde aparecen algunos de los trabajadores, en actitudes a caballo entre lo extraño y lo divertido, pero llenando la red social de buen humor -con un punto de locura-.

 

El Camarote de los hermanos Mc’s

Una foto publicada por TBWA\Spain (@tbwa_es) el

Publicis la sexta por inversión publicitaria gestionada en nuestro país, desarrolla una estrategia particular en un gran número de países, pero no tiene una específica para España. La cuenta es bastante personalista en la figura de Maurice Levy, Presidente de la compañía -en funciones-. Innovan más en formato que en contenido. Este es el caso del gran puzzle que hicieron para anunciar una conferencia de sus altos cargos, como si de una película se tratase:

publicis.JPG

DDB Spain, tiene un Instagram donde destacan ideas o conceptos con los que se sienten identificados. Uno de ellos reconoce que el “talento no tiene género”, cosa que está bien recordar en una industria donde solo el 13% de los directores creativos son mujeres. De hecho, la plataforma Más Mujeres Creativas ha revelado que es más probable ser alcanzada por un rayo que llegar a la cima en el mundo publicitario.

 

Mi talento no depende de mi género. #talenthasnogender -#influencialatina #iwd2016

Una foto publicada por DDB Spain (@ddbspain) el

Algo parecido es lo que hace Leo Burnett en Instagram a nivel global –donde han incluido a la española Carmina-. También se dejan llevar por el personalismo y el autobombo destacando sus premios y logros varios. Nos quedamos con esta publicación de uno de sus anuncios.

Este repaso deberíamos cerrarlo con Contrapunto BBDO, la décima agencia española por inversión publicitaria gestionada en el último año. Pero en su lugar, dado que no disponen de Instagram que hayamos podido localizar, incluimos a J. Walter Thompson cuyo Instagram nos ha sorprendido con publicaciones tan divertidas como esta:

 

Yo soy tu agencia, digo tu padre..

Una foto publicada por JWT España (@jwtspain) el

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.